jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Impulsan Payasos de Hospital en las Salas de Pediatría bonaerenses

payasos-de-hospital

El diputado del FpV-PJ Darío Golía pretende utilizar la alegría como elemento de transformación en los establecimientos sanitarios y garantizar ese paliativo para superar lo traumático que representa una internación prolongada, tanto para el niño, como para su entorno familiar.

En ese sentido, la propuesta que sancionó el Senado, contempla la institucionalización de la labor del “payaso de hospital”, también conocido como “payamédico”, incorporando a quienes se dedican a esta actividad como parte del sistema de salud bonaerense.

Esto contribuirá a la salud emocional de los pacientes, mediante la utilización de recursos psicológicos, artísticos y el humor en general, para que los enfermos puedan liberar sus sentimientos y recuperar la sonrisa, más allá del contexto y la coyuntura.

En el proyecto se especifica que el PE a través de la autoridad de aplicación, determinará los requisitos y condiciones de los especialistas del arte del clown para el desarrollo de sus tareas, así como la categorización de los hospitales públicos provinciales y/o nacionales.

“Proponemos que los clown sean profesionales y no voluntarios porque creemos que las situaciones del hospital son sumamente complejas y poseen un alto grado de sufrimiento y por ende se requiere de personas altamente capacitadas y preparadas emocionalmente para trabajar con ellas”, dijo el autor de la iniciativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias