sábado, octubre 23, 2021

El área educativa del distrito sigue impulsando que se terminen lo estudios obligatorios

????????

Un convenio entre el área de salud del distrito con la educativa permitirá al personal del Hospital Interzonal Julio de Vedia y a las salas de Atención Primaria en Salud a terminar el estudio secundario.

Se trata del Ciclo especializado en Bachiller de Adultos Orientado en Salud – CEBAS – de tres años de duración que permite y facilita la culminación de la educación media mientras se sigue trabajando.

En ese sentido la Inspectora Jefa Distrital, Iris Esterlich, resalto que el acuerdo esta destinado especialmente al personal del Hospital Zonal Julio de Vedia y centros de salud municipales, y que no hayan terminado la secundaria en primera instancia.

“En esta oportunidad estamos realizando la evaluación de los proyectos, para lo que contamos con el acompañamiento de la Dra. Andrea Casas, en representación del centro de salud; Elisabeth Poratti, de salud Regional, el director del CEBAS de Pehuajó y la Inspectora de Educación, Claudia Appella”, destaco  la Inspectora Distrital al hacer referencia a la trascendencia de su puesta en marcha.

Por su parte, la Dra. Casas agradeció la convocatoria y señaló que al contarse con numerosos egresados en la Escuela de Enfermería, “se trazó un proyecto para tratar de dar solución al problema puntual de falta de profesionales que se da a nivel país; con lo que hoy el centro de salud cuenta con una cantidad importante de enfermeros y el tema resuelto”.

“Hoy damos un paso más, ya que aquellos trabajadores de la salud que no han podido terminar el secundario ahora podrán hacerlo con una orientación específica en el área de salud”, señaló, celebrando la incorporación de este programa “que permitirá dar un salto de calidad en lo que refiere a nuestro personal”.

Finalmente, la Inspectora Claudia Appela anunció que el Ciclo especializado en Bachiller de Adultos Orientado en Salud – CEBAS – se pondrá en marcha en el mes de junio próximo y ha completado ya una etapa de preinscripción entre los empleados del Hospital y los centros municipales “permitirá articular acciones para que todos los trabajadores de la salud tengan su secundario completo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias