viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Cumple 106 años ‘El 9 de Julio’

El 9 de Julio Edificio

Está cumpliendo 106 años de vida institucional y compromiso diario e ininterrumpido  ‘El 9 de Julio’, siendo el medio de comunicación mas antiguo del distrito y la ciudad, y uno de los más que centenario de la región y Provincia de Buenos Aires.

Se fundó un 15 de mayo de 1909,  siendo su fundador Mariano Arroyo Vázquez. A lo largo de su historia,  en la segunda mitad del Siglo XX, el impulso e impronta que le diera Antonio Aíta lo llevaron bien arriba, y hoy continúa ese camino, Estela Manfredi, quien ha sabido soportar desvalores y descalificaciones de un gobierno local, aún  vigente, que tras decirse democrático por haber nacido de la voluntad popular, mancillo los principios de respeto a la libertad de expresión más elementales, olvidándose, sobre todo de una historia rica a lo largo de 106 años.

Desde su nacimiento ha mostrado en sus páginas un constante reflejo de los hechos de la comunidad, defendiendo sus intereses y apuntalando sus progresos y el bien común, convirtiéndose en el referente escrito de Nueve de Julio, más allá de sus límites territoriales, en los más diversos temas del diario vivir.

La actual dirección mantiene las puertas abiertas al pluralismo y respeto de las personas e instituciones con vigor y sin distinciones. Todos tienen cabida en sus espacios.

Desde las tradicionales radios de Nueve de Julio, LT33 AM 1560, FM Máxima – las pioneras – , y desde hace seis años, Diario Cadena Nueve saludamos al histórico medio gráfico y los alentamos a seguir en esa senda de trabajo y tesón cotidiano, como guía, que ante momentos difíciles, se puede seguir en la lucha y el trabajo comprometido por sus lectores.

Felicidades y Felicitaciones!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias