viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Por la muerte de un jugador de San Martín de Burzaco la AFA suspendió el fútbol en todo el país

Estadio Racing

Esta mañana en el Sanatorio Mitre, en el barrio porteño de Balvanera, donde se encontraba internado, se produjo el deceso de Emanuel Ortega, quien la semana pasada sufrió un duro golpe en la cabeza durante el partido entre su equipo y Juventud Unida, por el campeonato de Primera C.

Ortega, oriundo de la ciudad jujeña de Perico, recibió un fuerte golpe en la cabeza contra un paredón lateral situado a menos de dos metros de la cancha, tras ser empujado por un rival a los 44 minutos del primer tiempo de ese encuentro que se jugó en cancha de los de Burzaco.

Su muerte movilizó a los directivos de la AFA que decidieron suspender, a través de su Presidente Luis Segura, toda la fecha en las distintas categorías en este fin de semana.

La medida alcanza a todo el país y por se la Liga Nuevejuliense de Fútbol parte de la AFA alcanza a los partidos en el distrito de Nueve de Julio.

Además, lo confirmó a Cadena Nueve su presidente, Eduardo Barucco y referenció el comunicado que la institución que lidera recibió esta tarde:

“La Asociación de Fútbol Argentino y el Consejo Federal han resuelto adherir al duelo ocasionado por el fallecimiento del jugador Emanuel Ortega, suspendiendo toda la actividad futbolística el fin de semana venidero en todo el país, tanto en el ámbito aficionados como profesional, incluyendo Torneos locales de cada una de las Ligas.

La actividad futbolística en las ligas afiliadas se podrá reanudar a partir del lunes 18/05/2015”.

“Decidimos suspender la fecha en su totalidad, inclusive la Primera”, comentó en la puerta de la sede de AFA, el mismo Segura. “Es momento que el fútbol argentino esté con la familia de Emanuel. Hay que apoyarla y brindarle toda la fuerza posible”, agregó.

“Hablé con algunos dirigentes y convenimos que había que reprogramar la fecha y que no haya fútbol. El acuerdo es de todos”, subrayó el titular.

Gabriel Ostanelli, vicepresidente de San Martín de Burzaco, lamentó hoy la muerte de Emanuel Ortega, futbolista del club, e instó a “tomar medidas” para que no vuelvan a ocurrir algo como esta “fatalidad”.

“Ha sido una fatalidad y una desgracia que una persona tan buena gente afuera de la cancha se haya ido. Estamos muy conmovidos porque los que estuvimos cerca sufrimos mucho”, expresó el dirigente de San Martín de Burzaco donde jugaba Ortega.

“Hablaremos con los dirigentes para ver qué medidas se pueden tomar y que no haya otro Emanuel”, agregó Ostanelli.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias