miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Las obras pendientes de ABSA fueron tratadas en la ‘Mesa del Agua’

???????????????????????????????

La Comisión de Seguimiento de las Obras que ABSA realiza en Nueve de Julio se reunió en la sede del Club y Biblioteca Agustín Álvarez con la presencia de representantes de la Defensoría del Pueblo bonaerense, del OCABA, de ABSA, Ministerio de Salud bonaerense del municipio nuevejuliense y de la totalidad de los bloques políticos con representación en el Concejo Deliberante encabezados por su Presidente Alberto Capriroli y la ONG, ‘9 de Julio Todos por el Agua’.

El encuentro duró casi tres horas y media y se fijó para el 2 de julio la próxima convocatoria. Asistieron:

De la Secretaría de Servicios Públicos, Gobierno de la Provincia, Tobías Brugnoli Elías, Director de Seguimiento de los Servicios Públicos.

Defensoría del Pueblo de la Provincia: en nombre de Marcelo Honores, titular interino, Juan Carlos Tuzzolino y Juan Ignacio Gaviria.

Ministerio de salud bonaerense, Dra. Flavia Pantozzi

Aguas Bonaerenses: Gerente Regional, Ricardo Zárate y Gerente 9 de Julio, Miguel Disipio

OCABA: Miguel Battista y Luis Balbo

‘9 de Julio Todos por el Agua’, Julia Crespo y Marcela Morolo.

Gobierno Municipalidad de Nueve de Julio, Secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín León.

Concejo Deliberante de Nueve de Julio, su Presidente, Alberto Capriroli
Bloque FpV-Partido Justicialista: Horacio Delgado, Martín Banchero
Bloque UCR: Javier Fernández, Eduardo Moscato
Bloque PRO: Valeria Sendoya
Bloque: Frente Renovador: Raúl Barbato
Bloque GEN: Marianela López

La actividad fue coordinada por Juan Carlos Tuzzolino que lo hizo en nombre del titular interino de la Defensoría del Pueblo, Marcelo Honores. Tras las primeras consideraciones Julia Crespo en nombre de ‘9 de Julio Todos por el Agua’, hizo referencia que  las obras están lentas.

Dio detalles de una recorrida esta misma mañana sobre la Plata, junto a los integrantes de la Defensoría del Pueblo y así poder informar en detalles del estado de la misma.

Una de las preocupaciones que reflejó la ONG que defiende que se cumpla con el servicio de los usuarios nuevejulienses – conforme supo Cadena Nueve – ,fue ante lo señalado por ABSA, que la mayoría de los trabajos están concretados en los talleres y falta ahora trasladarlos a la Planta en obra, que ello  no sea motivo de más dilación, ya que de octubre/2014 se fue a diciembre de ese año; luego a marzo/2015 y ya se está a mitad de mayo.

Mas tarde, ‘9 de Julo Todos por el Agua’, hizo llegar a Cadena Nueve una síntesis de lo sucedido en la reunión, señalando que “Absa informó que se están desinfectando los nuevos pozos y cañerías del anillado hídrico. Sobre la obra de la planta potabilizadora reconoció que se avanzó poco en la obra civil desde la reunión del mes de Abril pero que se ha avanzado en el equipamiento electromecánico, habiendo cursado las ordenes de compras y estando en ejecución en talleres de Buenos Aires todo lo competente con esta parte de la obra. Se prevee finalizar en 30/60 días la obra civil y cumplir con el plazo estipulado (agosto 2015) para la finalización de la planta potabilizadora. Entregaron informes de avance de obra realizados por Absa y por la empresa MAKO”.

A ello agrego que “Desde nuestro grupo se solicitó (nuevamente) la publicación de análisis, haciendo hincapié en los de la localidad de French para una mejor información de los vecinos. También se consultó sobre la limpieza y mantenimiento de las cisternas en establecimientos escolares, contestando que con el inicio de clases se limpiaron todas y se efectúa un correcto mantenimiento”.

Por otra parte se añade que “Desde la Secretaría de Servicios Públicos informaron que se coordinó con la CEyS la conexión de energía eléctrica a la planta potabilizadora, tema que había quedado pendiente en la reunión anterior. También informaron que los fondos necesarios para solventar la readecuación de los costos de la obra ya habían sido girados a la empresa”.

“Ocaba informó que asistió apoyando la gestión de la Comisión, que realizan análisis periódicos en los pozos y en la red. Se solicitó a la Defensoría que pida el resultado de estos análisis”.

“La Dipac estuvo ausente y eso generó que se solicitara a la Defensoría realizar un pedido de informes urgente, ya que vemos que la ampliación de los 2 módulos de la planta potabilizadora necesarios para incorporar el sector de Ciudad Nueva  no ha tenido ningún avance este último mes”, añadió.

“La representante del Ministerio de Salud informó sobre la capacitación para profesionales dictada en el Salón Blanco municipal días atrás. Asistieron 45 profesionales”, agregó.

“Se estableció fecha de próxima reunión para el 2 de Julio”, concluye la ONG.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias