viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Chivilcoy: conformación de la mesa intersectorial e interdisciplinaria de zoonosis

3 (8)

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) reunió, a distintos sectores del orden Nacional, Provincial y Municipal, para analizar diferentes problemáticas vinculadas a la prevención de enfermedades zoonóticas y su posterior diagnóstico y difusión.

El objetivo del encuentro fue crear las condiciones indispensables para trabajar en forma coordinada entre cada uno de los actores locales que tienen responsabilidades en acciones de salud pública, y específicamente en la prevención y disminución de enfermedades zoonóticas.

El encuentro, realizado en las instalaciones del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa, estuvo encabezado por su director, Juan Ernesto Rebagliati, acompañado por sus colaboradores. Además estuvieron presentes representantes del INTA, el Círculo de Veterinarios, la Asociación Rural, el Ente de Vacunación local y responsables de las áreas de Bromatología y Salud del Municipio de Chivilcoy.

En la reunión, se acordó entre las distintas partes establecer las medidas de diagnóstico inicial y los mecanismos rápidos y seguros de notificación ante la aparición de casos o sospechas; reducir el impacto en la población; definir un interlocutor por parte de cada Institución; diseñar y producir informes anuales de morbilidad para conocimiento de toda la comunidad y finalmente, fortalecer las redes de laboratorios de diagnóstico de enfermedades zoonóticas en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias