viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Zulema Porta ‘Al Intendente lo creía honesto, generoso, humilde y me mostró exactamente lo contrario’

Zulema Porta 1

La natural de Facundo Quiroga, afiliada y militante radical Zulema Porta, que se desempeñara como Concejal y luego estuviese al frente de la cartera de Desarrollo Comunitario a través de un mensaje que lo denomina “Una Estafa Moral” pone al descubierto situaciones de la gestión Battistella que le han ocasionado una deuda provisional de mas de $ 400.000.

En la nota que hizo publica, revela situaciones mas alarmantes de una gestión de gobernabilidad expresando del Jefe Comunal nuevejuliense, amigo de toda la vida,  desde la infancia y vecino en la misma localidad ya que vivan en la misma cuadra y cruzando la calle, señalando que “me pidió que volviera a la militancia partidaria, a quien yo creía honesto, generoso, humilde, me mostró exactamente lo contrario, rodeado de un montón de gente envalentonada y violenta”.

Zulema Porta cuenta en detalles como se origino esa deuda que le reclama el Estado poniendo en lo mas alto, comportamientos que están muy lejos de lo que los vecinos esperan de un gobierno y mas de un radical, para decir que “Me robaron el sueño que tenía. Creía que el trabajo y la honestidad se imponen en la política. Que el radicalismo en el distrito es la Reserva moral y que nos gobiernan honestos”, para reflexionar “Que adolescente, persiguiendo utopías, trabajando hasta dejar mi salud, trabajando y estudiando toda la vida para que un par de desvergonzados me roben, me estafen, me mientan”. Battistella-Porta-Trabajadoras-Sociales

UNA ESTAFA MORAL:

Como es de público conocimiento ejercí como Inspectora de Educación Especial del Distrito de 9 de Julio, hasta mayo de 2010, momento en que decido jubilarme, era al mismo tiempo Concejal por la UCR. Una vez con la jubilación, doy el aviso correspondiente mediante nota al Municipio y tal como establece la Ley cobro las 2/3 partes del sueldo de concejal. Una vez finalizada la campaña electoral del 2011 y ganando las elecciones el Intendente Battistella, me ofrece el cargo de Secretaria de Desarrollo Comunitario, el que acepto, pero recuerdo al Intendente mi carácter de jubilada. Ante ello, el mismo, me envía a hablar con el Contador Álvarez, quien me dice “quedate tranquila Negrita”, no obstante, no me quedo tranquila y vuelvo a hablar con el Intendente quien me remite nuevamente al Contador y me dice” quedate tranquila” confiando en mi compañero funcionario y en el Intendente a quien acompañé en la campaña, y confiando en la buena fe sobretodo de éste último. Tranquila comienzo a trabajar. El primer mes que cobro le doy nuevamente aviso al Contador de que estoy cobrando mal, pero la vorágine del trabajo y la confianza en que se hacían bien las cosas me jugaron una mal pasada….en diciembre de 2012 me suspenden la jubilación y, en un acto que entiendo correcto, el Intendente me entrega el dinero que me correspondía de la jubilación y medio aguinaldo, tal vez, de las arcas del comité local.

Por haberme pagado mal el municipio, se me generó una deuda en el Instituto de Previsión Social, que me comenzaron a descontar, el 20% de mi sueldo de jubilada como Inspectora, que resulta ser un monto importante. En el mes de julio, luego de atravesar un problema de salud, producto en parte de esta situación, me entero que la deuda abarca desde el momento mismo que me jubilé, o sea el tiempo que cobré las 2/3 partes me figura como deuda en el Instituto de Previsión Social.

El 30 de Octubre, el Intendente, mi médico hasta ese momento, levantó el teléfono y me echó. Hasta ese momento el dinero que me descontaba el IPS (Imstituto de Previsión Social) me lo devolvía el Comité de la UCR, haciéndose cargo del error de los funcionarios de la gestión radical.

Cuando me dice el Intendente, a partir de mañana no te quiero más trabajando en la Municipalidad, le pregunto qué vamos a hacer con el tema de la deuda que me generaron, me contestó” arreglate vos, está a nombre tuyo”. Por toda respuesta, y ante la situación, le digo que voy a salir a los medios.

Tras este hecho, el Dr. Baglietto, Presidente del Concejo Deliberante del momento, me pide que me quede tranquila que van a resolverme el problema, y él junto con Ignacio Palacios, logran que el Comité radical me devuelva mes a mes el dinero que me descuenta el Instituto de Previsión Social.

En diciembre de 2014, el comité de la UCR, no me paga más. Presidente del mismo Baglietto, miembros de la conducción como  Guillermo Rodríguez, Abel Del Fabro, y otros de conocimiento público, llegan a esa decisión.

Ayer el Presidente de la UCR, me contesta que la mesa chica ha decidido no pagarme más lo que me descuenta el Instituto de Previsión Social. Previamente en el mes de enero de 2015, fui citada a reunión y sometida a la mirada crítica de 11 miembros del comité ” para que les cuente la versión de los hechos” y quedaron ese 27 de enero de 2015 en contestarme por si o por no. Recién ayer, 11/05/2015, me llega la contestación del presidente de la UCR, que no me van a pagar, luego de varios llamados todos los meses, reclamando por mi situación.

Tras la noticia, procedo a hablar con el contador de la Municipalidad quien reconoce que ellos son los culpables de mi situación actual y se compromete a ver cómo puede hacer para negociar.

Hoy – 12 de mayo -llamo al Intendente y me repite que no se va a hacer cargo de lo mío.

Gente de 9 de Julio, la deuda ascendió a $378.000.-, lo que me deben a hoy desde el mes de diciembre es de $ 25,500.-.

Expreso claramente, que trabajar para la comunidad me representó este premio, un Intendente que me pidió que volviera a la militancia partidaria, a quien yo creía honesto, generoso, humilde, me mostró exactamente lo contrario, rodeado de un montón de gente envalentonada y violenta.

Como el expediente de la jubilación no tiene resolución definitiva en la Dirección General de Escuelas no se puede resolver en el Instituto de Previsión Social, mientras tanto, el monto que pago de alquiler por la vivienda es el monto que me descuentan de mi jubilación.

No servimos los honestos, los que trabajamos para servir a la gente. LAMENTABLE, se sirven del cargo a costa de la gente honesta.

Cuidado cuando voten!!!!! No todo lo que reluce es oro!! Yo fui una engañada por un amigo de toda la vida, fui estafada doblemente: moral y económicamente, y además desilusionada.

Me robaron el sueño que tenía. Creía que el trabajo y la honestidad se imponen en la política; y que el radicalismo en el distrito es la Reserva Moral y que nos gobiernan honestos.

Que adolescente persiguiendo utopías, trabajando hasta dejar mi salud, trabajando y estudiando toda la vida para que un par de desvergonzados me roben, me estafen, me mientan.

La gente de 9 de Julio, sabe bien cómo soy, cómo procedo. Mi madre siempre nos inculcó la honestidad, un valor en deterioro y desprestigiado en el ámbito político dominante en 9 de Julio…..

No soy la única perjudicada en este tema. El Dr. Baglietto también se encuentra en idéntico estado. Y otras dos personas más, quiere decir que el error es de la gestión, concluye la histórica amiga del Intendente de Nueve de Julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias