viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

La Argentina es el país mejor posicionado de América Latina en niveles de mortalidad materno infantil

madre_e_hijo

La Argentina resultó el país mejor posicionado en términos de mortalidad materno infantil de América Latina al obtener el puesto número 36 entre 179 países analizados, según un estudio publicado por la organización internacional Save the Children, destinada a la defensa y promoción de los derechos de los niños. En el informe, denominado El estado mundial de las madres 2015: La Desventaja Urbana,  se analizan el estado de salud y mortalidad materno infantil, las condiciones económicas, educativas y políticas.

El estudio posiciona a la Argentina a tan solo tres lugares por debajo de Estados Unidos que ocupa el puesto 33, mientras que Chile se ubicó en el 48, México en el 53, Uruguay en el 56, Brasil en el 77, Bolivia en el 88 y Paraguay en el 110. Los primeros puestos los obtuvieron los países nórdicos: Noruega, Finlandia, Islandia, Dinamarca y Suecia. Los últimos fueron para los países de África: Nigeria, Mali, República Centroafricana y Somalía.

EL DATO: desde la implementación de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para Protección Social, en 2009 y 2011 respectivamente, 3.621.129 niños y 77.352 futuras mamás se encuentran cubiertos por la ANSES.

Asimismo, la ANSES informa que hoy, 13 de mayo, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber no supere la suma de $4341 y sus documentos terminan en 3, y aquellos de la Asignación Universal por Hijo cuyos documentos finalizan en 6. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias