Se trabaja para que haya señal de la telefonía móvil en las localidades del distrito

Compartir

Lo hace Horacio Delgado quien trató la problemática en la Secretaría de Comunicaciones de la Nación

Delgado telefonía

Después de intensas reuniones realizadas en distintas dependencias de la Secretaria de Comunicaciones de la Nación, el concejal Horacio Delgado junto a su equipo de trabajo elabora un proyecto con el objetivo de encontrar una solución a la escasa señal de la telefonía móvil  que afecta a los usuarios del interior de las localidades.

Durante la reunión  el Concejal del Frente para la Victoria PJ, planteó la  preocupación de los vecinos que viven en las localidades del partido de Nueve de Julio,  incluso en la ciudad cabecera, quienes sufren de la falta de señal adecuada para las comunicaciones, solicitando para esta problemática, la intervención de la Secretaria para buscar una posible solución al respecto.

El secretario nacional, frente a las solicitudes planteadas por el edil,  puso a disposición todas las herramientas necesarias que dispone la Secretaria de Comunicaciones para mejorar las calidad en la prestación del servicio.

Cabe destacar que esta herramienta fue trabajada junto a la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación en agosto de 2014, establece un modelo de pautas para el despliegue de infraestructura contemplando todos los aspectos involucrados como el funcionamiento de los sistemas, los criterios urbanísticos y la protección de la salud de los vecinos.

En este marco el secretario de comunicaciones destacó que el Sistema Nacional de Monitoreo de Radiaciones No Ionizantes (SINAM)  permite corroborar los parámetros las ondas de manera que se mantengan dentro de los parámetros de normalidad establecidos por la OMS (Organización Mundial de la Salud) sin afectar la salud de los habitantes.

Por su parte, el concejal nuevejuliense se comprometió a elaborar  junto a su equipo la presentación de un proyecto de ordenanza  que regule la instalación de antenas en el municipio estableciendo normativa adecuada que solicita la secretaria de comunicaciones para poder trabajar en conjunto y garantizar las comunicaciones móviles.