jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Pehuajó fue sede del primer torneo Regional de Patín Artístico del año

Atletico Patn en Pehuajo

Se realizó en Pehuajó el primer torneo Regional de Patín Artístico del año, en las instalaciones del club Estudiantes, organizado por la Asociación Centro Oeste de Patín Artístico (ACOPA) y el control de la Federación Provincial, a través de sus árbitros y veedores.

Tomaron parte las siguientes entidades federadas: el Club Atlético 9 de Julio; los Clubes Estudiantes, Deportivo y G. San Martín, de Pehuajó; Ferro, Sarmiento y Tres Llantas, de Trenque Lauquen; Maderense de Madero; Eclipse, de Gral. Villegas; GIAT, de Berutti y Casbas, de Guaminí.
Participaron 44 alumnas de 9 de Julio, quienes lograron 14 primeros puestos y 16 segundos y terceros, con un total 30 podios, superando muchas actuaciones de la temporada pasada, con una demostración que las patinadoras se ubican en muy alto nivel en la zona.

Fueron ganadoras: en 5ª categoría, hasta 9 años, Guillermina Gómez; 10 años, Milagros Medrano; 13 años, Ángeles Castaño; 15 años, Valentina De Bernardo; en 4ª categoría, hasta 9 años, libre, Emilia Ferrere; 10 años, libre Sofía Torres; 15 años, libre, Lucila Fernández; en 3ª categoría, hasta 11 años, Guadalupe Aizpiri.

Y en las categorías superiores: Josefina Depetri ganó en modalidad libre, en escuela y en combinado, lo mismo que Daniela Tolosa, como figuras destacadas de la jornada; en estas categorías también compitieron Victoria Di Sario, con un segundo y dos terceros puestos; Julieta Librandi, un segundo y dos terceros; Lucía Merlo, dos segundos y un tercero; Valentina Bossio un segundo y un tercero; Josefina Arocas dos terceros; Valentina Lucero un segundo puesto; Malena Rojas tercera y Ayelén Aribe, todas con muy buenas actuaciones.

Dirige la Escuela de Patín Artístico del Club, la Profesora Bernarda Destéfano, basando su éxito en una permanente actualización en las técnicas de enseñanza y en la especialización, además de su relación directa con la ex campeona mundial, Mariana Espil; la acompañan la Profesora Candela Fuentes y Daniela Depetri y siempre colaboran en la Escuela las patinadoras superiores.

Además, deben mencionarse por sus buenas actuaciones: de 5ª categoría hasta 10 años, Morena Onell, Lourdes Femenías, Brisa Farías, Valentina Basile, Caren Gómez; de 11 años Renata Marino y Ailén Quiroga; de 12 y 13 años Belén Asencio y Vanesa Re; de 14 Delfina Marconi; 4ª categoría hasta 10 años, Morena Gaspari, Abril Rumi, Milagros Barbieri, Martina Ruiz, Pilar San Miguel; de 11 años Malena Quintana; en 12 años Catalina Otero, en 3ª categoría hasta 11 años Magalí Rodríguez y Abril Rolando. Y las demás patinadoras han tenido una magnífica experiencia, de participar en una competencia oficial con tantos equipos y con muchos profesores y jurados que además de calificarlas les han dejado enseñanzas extra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias