jueves, octubre 28, 2021

No habrá actividad en los bancos

Bancaria Palazzo

A pesar de la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno, hoy no habrá atención al público en los Bancos, ya que el gremio ratifico una medida de fuera para hoy que había anunciado la semana pasada.

La Bancaria ratificó anoche el paro anunciado para hoy, a pesar de que el ministerio de Trabajo dispuso a última hora la conciliación obligatoria por quince días, a la que el sindicato, rechazó por “extemporánea”.

Horas antes de conocerse la conciliación, el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó el paro por 24 horas para hoy, y responsabilizó a las cámaras del sector al afirmar que “hace 131 días” que venció el acuerdo salarial y aún “no hay ninguna propuesta de la banca pública ni de la privada”.

“Es significativo lo que voy a decir: hace 131 días que se terminó nuestro acuerdo salarial y al día de hoy no hay ninguna propuesta de la banca pública ni de la privada. Cuando tengan que responsabilizar a alguien de que no haya bancos, no miren al sindicato porque decretó una medida”, señaló Palazzo.

El gremialista explicó que desde diciembre solo obtuvieron “una suma a cuenta que finalizó en marzo” y además resaltó que firmaron un acta en el ministerio de Trabajo que dictaminaba que “tenían que hacer una propuesta antes del 15 de marzo”.

Con respecto al porcentaje de aumento que reclaman los bancarios, Palazzo explicó que “la inflación del año pasado superó el 30 por ciento y en ese orden tendría que estar el acuerdo salarial”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias