viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Julián Domínguez: “Hay que acercar las nuevas tecnologías a los productores”

Julián Domínguez Suipacha

El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires y presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, profundizó hoy su recorrida por las regiones productivas bonaerenses y llegó hasta Suipacha para participar de Expo-Suipacha 2015, que se desarrolla en el predio que allí posee la Sociedad Rural Argentina. Domínguez dialogó con productores y empresarios locales, participó de un concurso internacional de elaboración de quesos y llevó como mensaje la importancia de agregar valor en origen. “Hay que acercar las nuevas tecnologías a los productores”, afirmó.

“El desafío que tenemos es agregar valor a la producción para consolidar el desarrollo de la Provincia de Buenos Aires”, explicó Julián Domínguez durante la recorrida junto al intendente local, Juan Antonio Delfino, y el titular de la Sociedad Rural de Suipacha, Eduardo Lawler.

Domínguez sostuvo que “Argentina no sólo tiene a Messi para aportarle al mundo, también tenemos a nuestros productores, a nuestros científicos, ingenieros, universidades y empresarios. El desafío como Estado es vincularlos más, acercarlos más unos a otros”. Y agregó: “Argentina hoy exporta a 800 dólares la tonelada. El objetivo de agregar  valor a la producción primaria es duplicar el valor de nuestra exportación y llevarla más cerca de los 2 mil dólares”.

En esa línea, el precandidato a gobernador señaló que “en la provincia que queremos las cooperativas tienen un rol central, porque lo que producen vuelve a nuestro pueblo. La generación de valor agregado estará dada por el financiamiento a través del Banco Provincia de las cooperativas en la generación de servicios”, y concluyó: “Nada sucede por arte de magia. Es generando las condiciones sociales y económicas que la Argentina será más federal y nuestros hijos se realizarán en el mismo lugar que los vio nacer. Ese es el sueño por el que trabajamos”.

ExpoSuipacha 2015 es una muestra de maquinaria agrícola, producciones locales y desarrollo de nuevas tecnologías vinculadas al sector agroalimentario. Este año tuvo como dato saliente la realización del 11° Concurso Internacional de Quesos, donde participaron 124 variedades, 24 categorías y 23 empresas de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. Las empresas de Suipacha ganadoras fueron La Suipachense, que obtuvo Medalla de bronce por su queso Pasta Blanda tipo Cuartirolo; y Medalla de Plata con su Pasta Blanda tipo Mozzarella; Cabaña Piedras Blancas, que obtuvo Medalla de Oro en Quesos Pasta Blanda con microorganismos en superficie con su Camembert,y tres medallas más en Quesos de Cabra, con su Cabra Untar, Cendre y Saint Julien.

Luego la empresa Fermier, que obtuvo Medalla de plata con su queso Dambo en Pasta Semiduros sin ojos y Medalla de Plata en Pasta Dura II Tipo Goya. Finalmente, La Silvia fue premiada con Medalla de Bronce en la categoría Pasta Hilada tipo Provoleta Parrillera y Medalla de Bronce también en Pasta Semiduro sin ojos tipo Gouda.

Julián Domínguez estuvo acompañado también por el concejal Antonio Insúa, excombatiente de Malvinas y sobreviviente del Crucero General Belgrano; José Luis Kelly, coordinador General de la Expo Suipacha e integrante de la Sociedad Rural local; y Marcelo Fernández, titular de la CGERA.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias