jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Julián Domínguez mostró su equipo técnico junto a 12 rectores y 300 académicos de Universidades de la provincia de Buenos Aires

 

ENCUENTRO TIGRE

El precandidato a gobernador bonaerense Julián Domínguez, aseguró esta tarde que “competirá por la gobernación de Buenos Aires” y recibió el respaldo de más de una docena de rectores, vicerrectores y decanos de universidades de la Provincia, quienes expresaron su respaldo al proyecto estratégico de Domínguez para Buenos Aires.

“El futuro es vincular cada vez más la educación y la investigación con el desarrollo productivo. Mis equipos son las Universidades, porque son las mejor preparadas para el cambio “, afirmó Domínguez al cerrar un encuentro en Tigre. “Si consolidamos la transferencia de tecnología a la pequeña y mediana empresa, vamos a generar mayor valor agregado, industrialización de la ruralidad y modernización de nuestros productos”, destacó.

Durante el cierre del encuentro “El rol del sistema universitario en la planificación estratégica y participativa provincial”, el precandidato a la gobernación por el FpV propuso la creación de un Instituto de Políticas Públicas “de la mano de las universidades, y la creación de un Ministerio de Ciencia y Tecnología para la Provincia que trabajen en coordinación”.

“Para nosotros, el principal punto de la agenda de Buenos Aires que debemos discutir es la educación, porque tenemos la certeza de que la educación define el futuro y garantiza el crecimiento sostenido de la provincia”, consideró y agregó: “Las universidades en la Provincia acercan a los jóvenes una oportunidad de mejor trabajo al lugar donde viven y modifica la calidad de dirigentes de sus comunidades”.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación sostuvo que “las universidades públicas de la provincia de Buenos Aires con cada una de sus facultades, sus rectores, decanos, investigadores y académicos serán actores fundamentales en la agenda de gobierno. Los convoco a transitar juntos este camino, a que acompañen un proyecto político a partir de una visión compartida”.

“De la mano de ustedes tengo la seguridad de construir las respuestas y soluciones que la Provincia requiere. Con ustedes tengo la certeza de que la victoria está cerca”, remarcó.

Por último, destacó que “alrededor de 500 mil estudiantes universitarios son de familias en las que por primera vez un hijo o hija accede a los estudios de grado. Las universidades son el motor de desarrollo. Son progreso, crecimiento, son el orgullo de saber que los sueños de nuestros hijos son posibles”.

En el encuentro expusieron los rectores de las universidades nacionales de Avellaneda, Jorge Calzoni; de Quilmes, Mario Lozano; de José C. Paz, Héctor Trinchero; de La Matanza, Daniel Martínez; de Moreno, Hugo Andrade; de General Sarmiento, Gabriela Dicker; de la universidad nacional “Arturo Jauretche” de Florencio Varela, Ernesto Villanueva; de la universidad nacional de las Artes, Sandra Torlucci; de la Universidad Pedagógica, Adrian Cannellotto.

También hicieron su aporte el secretario de Educación de la Nación y rector normalizador de la Universidad Nacional de Hurlingham, Jaime Perczyc; los vicerrectores de las universidades nacionales de San Martín, Daniel Di Gregorio, y de Lanús, Nerio Neirotti; el rector organizador de la universidad provincial de Ezeiza, Ariel Ubieta; y el decano de la Facultad de Ingeniería de La Plata, Marcos Actis.

Por otra parte se dio a conocer una encuesta que muestra al dirigente de Chacabuco con un 16,58 por ciento de intención de voto, liderando la misma seguido de María Eugenia Vidal, con un 15,79 por ciento. Francisco de Narváez, por el Frente Renovador, ocupa el tercer puesto con el 14,21 por ciento. Y Aníbal Fernández, también precandidato del Frente para la Victoria, recibió poco más del 10 por ciento de los votos.

La misma se realizó en los 135 partidos de la provincia, correspondiente a las 8 secciones electorales, con un total aproximado a los 12 millones de electores. Para la encuesta se tomaron un total de 19300 líneas telefónicas en toda la provincia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias