domingo, enero 16, 2022

En San Luis empleados judiciales acceden a un plan de viviendas ecológicas y sustentables

vivienda-sustentables

Los empleados del Poder Judicial de San Luis tendrán la posibilidad de acceder a un plan habitacional de viviendas bioclimáticas, convirtiéndose en el primer barrio sustentable y ecológico de esa provincia.

Esta semana se llevó a cabo la firma de convenios en la ciudad de Villa Mercedes, en el mismo lugar donde se construirán las viviendas.

Las casas – en un principio serán 33 – estarán integradas con:

  • Equipos termo-solares para calentar agua para uso sanitario y calefaccionar la vivienda por losa radiante
  • Aislación térmica: correcta aislación de las paredes, techos y aberturas DVH
  • Uso y tratamiento del agua, incorporando dispositivos que reducen su consumo: inodoro doble descarga, reductor caudal de agua para ducha y griferías.
  • Eficiencia energética: se utilizará iluminación con tecnología led y placas fotovoltaicas en viviendas y espacios públicos.
  • Separación de residuos en origen: incorporación al equipamiento fijo de cada vivienda de recipientes para la separación en origen.
  • Ventilación natural cruzada: ubicación de aberturas de manera que permitan la ventilación natural del espacio interior.
  • Criterios urbanísticos: disponer y diseñar las manzanas y las viviendas, aprovechando las condiciones naturales del lugar, optimizando el trazado de la red de servicios y priorizando el diseño del espacio público.

De esta manera, San Luis intenta incursionar en barrios sustentables, amigables con el medioambiente y un nuevo estilo de vida en el interior del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias