jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Fue entregada una ambulancia al Hospital Interzonal Julio de Vedia

DSC01631-620x350

El Ministerio de Salud de la Provincia bonaerense entrego esta tarde una Ambulancia equipada con tecnología de punta, al Hospital Interzonal Julo de Vedia, al tiempo que decidió ceder el vehículo en uso de asistencia médica – una unidad Fiat Iveco –  a la Comuna nuevejuliense y tras recibirla, Walter Battistella decidió destinarla a la localidad de Morea al Centro de Atención Primaria de la salud.

Fue durante un acto que se hizo en el sector posterior al Hospital con la presencia del Vice Ministro de Salud, Dr. Sergio Alejandre y del Jefe de la Región Sanitaria 2, Dr. Juan Quadrelli, el Intendente Walter Battistella, el Director del Hospital, Dr. Claudio Ricasolli, la Directora adjunta, Andrea Casas, el Delegado del Ministerio de Trabajo, Dr. Alberto Pascual, los delegados de ATE, Néstor Secreto y Eduardo Vicente y el Secretario del Sindicato de la Filian de la UOM 9 de Julio, Roberto Cambello.

Al respecto el segundo de la cartera provincial de Salud, Sergio Alejandre, subrayo “buscamos seguir colaborando con la salud en toda la provincia”, y en ese sentido se entrega ese móvil  que venía utilizando el Hospital Julio de Vedia, con la última aparatología y en muy buenas condiciones que podrá ser usada por la Municipalidad en su área de salud”, refirió.

Por su parte el Jefe Comunal manifestó su agradecimiento a la cartera de salud provincial y adelanto que el vehículo es destinado al CAPS (Centro de Atención Primarios de Salud), de Morea, cuya actual unidad ya es modelo 90. A partir de allí vamos a tener los centros de salud del interior bien equipado y de esta manera se cumple el deseo del Ministerio de Salud de la provincia de cubrir toda la provincia, subrayo Battistella.

En tano el Director del Hospital, Dr. Claudio Ricasoli, manifestó su agradecimiento y dio cuenta que la nueva ambulancia una unidad marca Fiat Multijet, de las cuales ya se entregaron 50 unidades de este tipo, cuyo equipamiento según explico el facultativo posee una incubadora, dos respiradores (uno portátil), cuenta con un cardiodesfibrilador, y equipamiento para el traslado de un paciente traumatizado, por lo cual estamos satisfechos de contar con una de esta magnitud en nuestro Hospital, señalo. En cuanto a la ambulancia que se deja, es una unidad 2008 y esta nueva, refirió.

Finalmente Sergio Alejandre, apunto aspectos de la reunión con Intendentes del CODENOBA explicando que se abordaron temas de importancia para la salud regional, a la vez que adelanto que se ha seleccionado el Hospital Julio A de Vedia, para un desarrollo en Complejidad, no solo para la ciudad, sino también para la región. Este proyecto ya ha sido presentado por el Director del Hospital, a la vez que Ricasolli, informo que desde este mes de mayo, el centro médico cuenta con un médico cirujano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias