viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

En el predio del ‘Corralón Municipal’ se construye el Centro Oftalmologico

??????????

El Intendente Walter Battistella tenia en su mente trasladar al ex-matadero todo el ‘Corralón Municipal’ y en ese predio de la calle Cavallari y Balcarce,  hacer  las dependencias de las distintas áreas de gobierno que están fuera del Palacio Municipal para abaratar costos y gastos en alquileres y optimizar los recursos.

La idea de hace algunos años comenzó a plasmarla en parte. En ese historio ‘Corralón’ se realizan las obras de remodelamiento de paredes y demás para la construcción del  Centro Oftalmológico de 9 de Julio y el nuevo Centro de Atención Primario de la Salud de Barrio Luján, sobre Balcarce y Cavallari. Lo que alli habia se muda al ex Matadero de Avda. Agustín Alvarez y Compairé.

Los trabajos han alcanzado el nivel del cieloraso y se ejecuta el reboque grueso, tras lo cual se efectuará la obra de cloacas y colocación de las aberturas, las cuales se modificaron y achicaron.

Recordemos que la iniciativa de este centro nace en el Club de Leones como parte del compromiso que la institución internacional tiene en el mundo, con la salud, y particularmente con los temas derivados de la visión,  a los fines de erradicar la ceguera por cataratas.  Al respecto Pettinari – en junio 2013 –  y otros miembros leones y el Intendente  Battistella visitaron el Centro Modelo “San Camilo” de Berazategui.  Sobre esa base y otros aportes, se plasmó el proyecto Nueve de Julio.

Ante ello, en febrero del año 2014, comienzan a “verse” los primeros pasos concretos.  Entre el organismo internacional y la comuna nuevejuliense se firmó el convenio para que esa idea-proyecto sea una realidad

El mismo se rubrico entre el Intendente Municipal, Walter Battistella y por el Club de Leones de 9 de Julio,  su presidente, Darío Santini.

Por intermedio del referido convenio de cooperación, el municipio de Nueve de Julio se comprometió a instalar en un espacio físico determinado una Clínica Oftalmológica, quedando a su exclusivo cargo las reformas edilicias necesarias, la totalidad de los recursos humanos incluidos los responsables del programa, los insumos y gastos totales del funcionamiento permanente, la instalación del equipamiento provisto por el Club de Leones Internacional y del restante que se requiera para poner en funciones el citado centro.

Asimismo, el municipio se hace cargo de la habilitación del mismo, los seguros y el mantenimiento de los equipos recibidos en comodato.

En tanto,  Manuel Caro, en su carácter Director del Proyecto de la Medialuna Oftalmológica del Distrito “O 5”, bajo el programa “Siht First” (“La vista primero”) del Club de Leones Internacional, se compromete a realizar las gestiones necesarias, asesorar, coordinar y elaborar el proyecto; a los efectos de obtener la subvención para la instalación del equipamiento de la Clínica Oftalmológica Municipal en 9 de Julio, antes del 30 de abril del año pasado.

Ahora, y pese al atraso y que el dinero esta desde hace muchos meses, todo se reactiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias