jueves, octubre 21, 2021

La COMUDIS reclama al Registro Civil por las dificultades de ingreso al edificio de las Perdonas discapacitadas

COMUDIS

En el salón Blanco del Palacio Municipal nuevejuliense, se  reunió la Mesa Directiva del Consejo Municipal Para Las Personas con Discapacidad (Comudis).

El encuentro estuvo encabezado por su presidente de Mesa Directiva, Julio Heredia, acompañado por el Secretario Gustavo Reinoso  y  Daniela Díaz, representando al Departamento Ejecutivo y a la Dirección de Discapacidad.

Participaron también de representantes de la Oficina de Empleo Municipal, Asociación Nacimos Para Ti, Afapdi, Manhala, Dirección Gral. de Discapacidad, Sindicato Municipal, Taller Protegido de Quiroga, Consejo Deliberante, Cepril ,ATDI nº 571, Sociedad de Arquitectos, inspectora de Rama de Educación Especial, Escuela de Educación Especial nº 501.

Se trataron remas de importancia relacionadas con salud, trabajo, barreras arquitectónicas, y demás de interés para los sectores involucrados.

Se dio lugar a lectura de nota que se enviara al Director del Registro Civil, Eduardo Cerdeira donde se le manifiesta la imposibilidad de que personas con algún impedimento físico puedan acceder al edificio y la dificultad  que se les presenta a personas con discapacidad que reclamaron por sus derechos en el seno de este Consejo Municipal.

Habiéndose tomado nota de reclamos que vienen de larga data, y que hasta el momento, no han sido escuchados, la Mesa Directiva ha optado por enviar copias del reclamo a los siguientes Organismos:

Consejo Provincial Para Las Personas Con Discapacidad (Coprodis),Inadi-Instituto Nacional contra la xenofobia, el odio y la discriminación, Defensoría del Pueblo, Ministerio de Justicia de la Provincia

También se elevó nota al Intendente Walter Battistella,  en donde la mesa directiva le solicita reunión en conjunto con área que  crea conveniente, a los efectos de tratar las innumerables barreras arquitectónicas que presenta ese edificio, como así también otros  de nuestra ciudad, que no cumplen con leyes creadas para la eliminación de aquellas.

La mesa directiva también ha elevado notas a los representantes de los cuerpos deliberativos, poniendo en su conocimiento diversos aspectos tendientes a mejorar la calidad de vida de las Personas con Discapacidad, alentando con ello que se impulsen nuevas ordenanzas.

Es preocupación de la mesa la calidad laboral de estas personas, por lo que se enviarán notas de invitación a empresas  y entes controladores, a los efectos de buscar alternativas que apunten a la inserción laboral de las Personas con Discapacidad.

Se aprobó cronograma de reuniones para lo que resta del año 2015.

Las diversas comisiones internas formadas, irán confeccionando proyectos relacionados con Deporte, salud, educación, urbanismo, trabajo, etc. Para ser presentados en su oportunidad, teniendo como único fin el conocimiento y posterior abordaje de las necesidades de las Personas con Discapacidad.

La próxima reunión de mesa directiva, quedó fijada para el día 19 del cte mes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias