viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Rechazan la idea de Daniel Scioli del cobro de peaje en la Ruta Nª 6 a través de una nueva sociedad

No al Pejae Ruta 6

Así como en su momento y con claros fundamentos, el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) expresó su más enérgico rechazo al convenio escandaloso del traspaso de la Autopista La Plata – Buenos Aires a la órbita provincial,  firmado entre la Nación y la Provincia de Buenos Aires, creando la concesionaria Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA), ahora también este agrupamiento de usuarios viales no avala de ninguna manera “inventar” una nueva Empresa denominada “Circunvalación de Buenos Aires S.A.” (CIBASA) para cobrar peaje, solo de mantenimiento, en la Ruta Provincial N° 6, una vez terminadas la obras que la convertirán en autovía y que en definitiva son financiadas con un crédito del Estado por la suma de $ 1.300 millones.

¿¿Cómo es posible que el dinero lo ponga el Estado, y una Empresa concesionaria que no invierte un solo peso se limite a cobrar peaje para solventar las costosas estaciones de peaje, su administración y solo mantenimiento??

Es importante destacar que de concretarse esta nueva concesión, implicará un nuevo aumento en el costo de transporte, afectando no solo a los usuarios viales, sino también a toda la sociedad en su conjunto.

La concesión vial a través del sistema de peaje directo con cabinas de cobro en ruta, y para colmo, solo para mantenimiento, que el señor Gobernador Daniel Scioli intenta implementar en el corredor vial en cuestión, será claramente inconstitucional por no contar con caminos alternativos libres de pago, antieconómica e inviable por el bajo caudal de transito, e injusta por tratarse de un corredor abierto donde unos pagarán y otros no.

Dicha iniciativa provincial, llevada a cabo sin la participación activa de los usuarios viales, demuestra una actitud autoritaria, antidemocrática, irresponsable y de enorme desconocimiento en materia de infraestructura vial por parte del Señor Gobernador Scioli, ya que, como en tantas otras oportunidades nunca ha convocado a las entidades de usuarios viales para cambiar opiniones. Sin ir más lejos, en materia de derechos del usuario, las concesiones viales bonaerenses se han llevado adelante de espaldas a mecanismos de control social, como lo son las veedurías ciudadanas y las audiencias públicas. No hay indicios que lleven hoy a pensar que en la Ruta Provincial N° 6 no sucederá lo mismo. La administración y gestión de lo público requiere de la no exclusión de la participación ciudadana, premisa que jamás se respetó en la Provincia a la hora de la toma de decisiones, las cuales se han sucedido de manera unilateral por medio de decretos del Ejecutivo o de medidas ministeriales. Los caminos son de dominio público, no son propiedad exclusiva del Gobernador o de algún funcionario.

La red vial provincial en estado deplorable, el lamentable traspaso de la Nación a la Provincia de la Autopista La Plata – Buenos Aires (AUBASA), la implementación del escandaloso Corredor Vial Integrado del Atlántico en manos de los amigos del poder Cristóbal López, Roggio, Eurnekian y ESUCO, y ahora la nueva propuesta para otro gran negocio con la Ruta Provincial N° 6 que solo beneficiará al concesionario, son claros ejemplos del desastre que genera “Buenos Aires Activa” en materia de infraestructura vial.

El CONADUV también manifiesta su rechazo al doble discurso del Señor Gobernador Daniel Scioli, que ha manifestado ser “el culto al diálogo”, “el hiperdiálogo”, y sin embargo, desde que asumió, nunca concedió una audiencia al CONADUV la cual fue solicitada en tiempo y forma.

SEÑOR GOBERNADOR DANIEL SCIOLI: “ADMINISTRE BIEN LOS FONDOS QUE RECAUDA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, Y REASIGNE EN FORMA EFECTIVA LOS QUE SON NECESARIOS PARA MANTENER EN PERFECTO ESTADO DE TRANSITABILIDAD LOS DISTINTOS CORREDORES VIALES DE LA PROVINCIA, APLICANDO LOS MÉTODOS ADECUADOS DE FINANCIAMIENTO, LIBRES DE FALSOS PEAJES Y ADUANAS INTERIORES.”

“Señor Gobernador Daniel Scioli, no cometa un nuevo error en materia de infraestructura vial. Ya bastante daño han causado la implementación del escandaloso Corredor Vial Integrado del Atlántico (Autovía 2 y Ruta 11) y el traspaso de la Nación a la Provincia de Buenos Aires de la Autopista La Plata – Buenos aires.

!! BASTA DE COBRAR IMPUESTOS AL TRÁNSITO Y A LA CIRCULACIÓN !!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias