jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

La Union Obrera Metalurgica levanto el paro para mañana ante el dictado de la Conciliación Obligatoria

Secretario seccional UOM 9 de Julio

El jefe de la Unión Obrera Metalúrgica -UOM-, Antonio Caló anuncio que se  acatará la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y por ende se suspenderá el paro de 36 horas anunciado ayer. Desde la cartera laboral adelantaron que el sindicato ya fue notificado y a la vez su dirigencia fue convocada para este jueves a las 10 en el Ministerio.

En tanto, el Secretario Seccional de la filial 9 de Julio, Roberto Cambello confirmo que la conciliación obligatoria sera acatada tal como lo adelantara ayer.

“Creo que el Ministerio de Trabajo va a aplicar la conciliación por diez días, si nos explican la conciliación, vamos a suspender el paro hasta que cumplamos con la conciliación”, dijo el dirigente gremial.Finalmente el Gobierno intervino a través de la cartera de Carlos Tomada.

En tanto, la CGT de Caló convocó a una reunión de urgencia a partir de los fracasos de las paritarias de la Unión Obrera Metalúrgica y del Sindicato de Empleados de Comercio. El ministro de Trabajo no les avaló los convenios con los empresarios por alzas de un 28 y un 30 por ciento, respectivamente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias