sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Julián Domínguez: “Quiero que en la Buenos Aires del futuro cada parque industrial tenga su polo tecnológico”

Recorrida con Alberto Descalzo (1)

El precandidato a gobernador de Buenos Aires por el FpV Julián Domínguez recorrió parques industriales junto a los intendentes de Ituzaingó y Morón, Alberto Descalzo y Lucas Ghi, y junto a ellos debatieron con empresarios y trabajadores el modelo industrial de la provincia de Buenos Aires.

“Quiero que en la Buenos Aires del futuro cada parque industrial tenga su polo tecnológico”, aseguró Domínguez en declaraciones a la prensa local. Y agregó: “Junto a los intendentes vamos a trabajar para generar más desarrollo en nuestra provincia, agregado de valor en origen y el establecimiento de cadenas productivas”.

Asimismo Domínguez afirmó: “Somos el proyecto de la Argentina industrial. Cuando Néstor Kirchner asumió había 80 parques industriales y hoy tenemos casi 200”. Y añadió: “Ahora vamos por los desafíos pendientes, que son alcanzar una mayor transferencia de tecnología y conocimiento en el sector y consolidar la creación de empleo de calidad”.

En Morón Domínguez recorrió La Cantábrica, un parque industrial de casi 19 hectáreas de extensión que cuenta con 39 empresas en operación y genera más de 1.300 fuentes de trabajo. Lo acompañaron el intendente Lucas Ghi; el presidente del Concejo Deliberante, Hernán Sabbatella; y el titular de la Unión Industrial del Oeste, Mani Gambaro. Allí visitaron la fábrica de envases flexibles de aluminio Serviflex, y la fábrica de envases de cartón Romi Pack.

“Municipios que estaban devastados por el desempleo y la desesperanza hoy miran al futuro con ilusión porque este proyecto político sentó las bases para un modelo económico de empleo y de inclusión social, con eje en el mercado interno. Morón es sin duda un ejemplo de esta transformación”, dijo Julián Domínguez.

Más tarde, Domínguez se reunió con el intendente Descalzo en Ituzaingó. “Aquí vemos el resultado de una sinergia muy positiva entre municipios, Provincia y Nación. Conozco la tarea de Descalzo y de todo su equipo: el Plan Jóvenes Industria, el Polo Empresarial de Ituzaingó, la Ronda de Negocios Multisectorial y Regional para PYMES, son ejemplos concretos de los esfuerzos realizados en estos últimos años para promover el trabajo y la industria locales”, resaltó el presidente de la Cámara Baja nacional.

En Ituzaingó recorrió junto a Descalzo, el diputado nacional Carlos Kunkel y el titular de la CGERA, Marcelo Fernández, la empresa de innovaciones tecnológicas Adox, que entre otros productos fabrica botones antipánico e insumos de limpieza.

Recorrida con Lucas Ghi (1)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias