viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Encuentro del Secretario de Culto con representantes de “Argentinos de origen judío”

Jorge Elbaum. Isaac Rapaport, Guillermo Oliveri, Patricio Brodsky, Marcelo Horestein, Ana Diamant, Larry Levy y Dardo Esterovich.​
Jorge Elbaum. Isaac Rapaport, Guillermo Oliveri, Patricio Brodsky, Marcelo Horestein, Ana Diamant, Larry Levy y Dardo Esterovich.​

El secretario de Culto de la Nación Guillermo Oliveri recibió en su despacho de la Cancillería a miembros convocantes al “Encuentro Nacional de Argentinos de Origen Judío”, grupo que cuestiona la exclusividad de la representatividad política de la DAIA y la AMIA.

La reunión, que duró cerca de una hora, se llevó a cabo en un clima de cordialidad y Oliveri escuchó las alternativas que llevaron al grupo a la realización, hace 10 días, de un exitoso Plenario cuya convocatoria colmó el auditorio de FOETRA, con más de un millar asistentes.

El secretario de Culto también se interesó por los próximos pasos y proyectos del Encuentro Nacional de Argentinos de Origen Judío y la forma jurídica que adoptará esta nueva voz en el ámbito de la colectividad judía.

Por su parte, los miembros del grupo manifestaron su intención de expresar una posición alternativa y diferente a las instituciones que se arrogan la representatividad política de toda la colectividad judía.

“La DAIA se arroga la representación política de todos los judíos de la Argentina. Sin embargo, las instituciones adheridas sólo representan entre un 20 y 30% del total de judíos argentinos. No todos piensan como ellos. No queremos que la DAIA hable por nosotros”, afirmó Dardo Esterovich, miembro de colectivo convocante.

Marcelo Horestein, otro de los integrantes de la comitiva, agregó que entre otros proyectos “estamos trabajando intensamente para la realización de una serie debates de todos los temas que interesan a quienes se sienten judíos pero no encuentran en las instituciones existentes una expresión plural y democrática”.

Junto a Guillermo Oliveri, participaron Ana Diamant, Patricio Brodsky, Dardo Esterovich, Marcelo Horestein, Isaac Rapaport y Larry Levy, parte del colectivo convocante de esta nueva expresión de la colectividad judía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias