miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

En el salón Blanco se entregaron 261 escrituras de viviendas

??????????

En el Salón Blanco municipal, el Intendente de Nueve de Julio encabezó el acto de firma de escrituras 261 viviendas que tenían pendiente la regularización de su propiedad, junto al escribano director de la Escribanía General de Gobierno, Martín Berterreche; las escribanas Paula Rodríguez, Carina Furisetti; funcionarios del instituto de la Vivienda, encabezados por el Arq. Rubén Open y funcionarios municipales entre ello el Director de Casa de Tierras, Dr. José Sarti.

Se trata de casas de muchos años de espera de las familias y que la regularización se encuadran en la leyes 10.830; 11.423, del  Plan Familia Propietaria; del “Instituto de la Vivienda” y otras que necesitaban estar a derecho.

En esta oportunidad se continuo con la regularización dominial del Barrio “Tres Lagunas” lográndose la escrituración de otras 60 viviendas más; asimismo se ha logrado la escrituración parcial del Barrio “Héroes de Malvinas” de la Localidad de Dudignac, cuya regularización había sido promesa de muchos gobiernos al igual que la escrituración parcial del Barrio “ATSA” y del Barrio “PRONAPE 32 viviendas” de nuestra ciudad, que se habían visto postergadas en el tiempo.

Tras la presentación del acto, dejó sus conceptos el Director General de mobiliario Social del Instituto de la Vivienda, Arq. Rubén Open, quien puso de manifiesto que esta jornada “resulta muy importante, ya que el plan de escrituración iniciado por la Provincia de Buenos Aires junto a la Municipalidad de 9 Julio da hoy sus resultados, brindando respuestas a familias que venían esperando esta instancia desde hace mucho tiempo, incluso desde hace 40 años”.

“De esta manera quienes habitan viviendas sociales tienen los mismos derechos que cualquier otro ciudadano, ya que los mismos serán propietarios al igual que cualquier vecino que tuvo los recursos para adquirir su vivienda en el mercado inmobiliario”, agregó.

Por su parte, el escribano director de la Escribanía General de Gobierno, Martín Berterreche subrayó la importancia del “trabajo en equipo realizado junto a Walter Battistella y sus colaboradores, en el marco del plan instrumentado por el Gobierno de la Provincia”.

“Muchos vecinos de 9 de Julio acceden hoy a una importante seguridad jurídica para ellos mismos y para sus hijos en forma gratuita”, remarcó especialmente, en tanto que indicó que las viviendas son también afectadas al bien de familia.

Finalmente, cerrándose el acto, se destacó de manera especial la importancia la entrega de una escritura correspondiente a un Ex Combatiente de Malvinas de la localidad de Dudignac.

??????????

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias