jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

La Filial 9 de Julio de la UOM adhiere al paro de 36 horas dispuesto por la central que conduce Antonio Calo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Secretario Seccional de la Filial 9 de Julio de la Unión Obrera Metalúrgica adelanto esta tarde que adhiere al paro dispuesto por la central que encabeza Antonio Calo de 36 horas a partir de la hora 12 de este miércoles 6.

Roberto Cambello explicó el incremento salarial que el gremio viene conversando en paritarias  es del 30% mientras que ahora, los empresarios no están dispuesto a una suba del 25%, conforme a algunos lineamientos de la cartera de economía del Gobierno Nacional.

La UOM exige una adecuación salarial del 32%, pero las seis cámaras industriales del sector no parecen dispuestas a ofrecer más de 24 por ciento. No obstante el referente germinal explicó que algunos empleados de Yomel han solicitado un adelanto de haberes y se les ha otorgado hasta $ 1.000. . ‘Lo que nosotros pedimos es un básico de $ 8.500’, dijo Roberto Cambello, y ante la necesidad de algunos compañeros empleados han tenido que pedir ese adelanto ya que la paritaria metalúrgica tendría que haber quedado resuelta hace 25 días atrás. Sin embargo buscamos dar una solución salarial a los empleados.

‘Dicen que hay paritarias libres, pero eso no sucede’, reflexionó en un momento de su exposición.

Al respecto explico que un operario que recién se inicia cobra un salario menor a $ 5.000, por lo cual pedimos un estimativo de $ 8.500, para la primer categoría y el resto un 32%, pero nos encontramos con una intransigencia de parte del Gobierno que nos sorprende, añadió .

Asimismo, el gremialista adelantó que si desde la cartera laboral se dispone la conciliación obligatoria, la misma será acatada – es por 15 días -y se trabajará normalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias