jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Remodelado fue reinaugurado el Centro de Jubilados de French

DSC_0133

Al mal tiempo buena cara. Eso hicieron los adultos mayores de French que conforman la comisión Directiva del centro de Jubilados y Pensionados que preside Alberto Bonello y desde la Secretaria, Luis Piñeyro, junto a todos sus integrantes, tras un incendio que destruyó horas y horas de esfuerzo y trabajo,  la nueva obra fue presentada ayer en sociedad.

Un acto cálido y emotivo  caracterizó a la convocatoria donde los representantes de otras instituciones y vecinos que hicieron posible que la obra llegue a su fin. En la celebración del acontecimiento estuvo el Intendente nuevejuliense Walter Battistella, acompañado de varios funcionarios. También estuvo el natural de French y Jefe de la Estación de Policía Comuna, Gabriel Bonello.

El Secretario de la institución, Luis María Piñeyro, agradeció la presencia de los asistentes, y recordó que el Centro fue fundado el 26 de agosto de 1987, arribándose a los 25 años en 2012, oportunidad en la que se habían ejecutado distintas obras en la sede, aunque lamentablemente, tres días después de ese aniversario, se registrara un siniestro que provocó daños totales.

“Fue un hecho muy doloroso y lamentable para nosotros, y después del incendio, ver el panorama que había quedado fue realmente desolador, pero no nos dimos por vencidos, y poco a poco fuimos avanzando con el apoyo de un grupo de jóvenes y poco a poco de toda la comunidad, sabiendo que de esta manera honrábamos también a los fundadores.

Fuimos organizándonos, y conformamos alrededor de 30 carpetas que distribuimos entre los dirigentes políticos y comercios y empresas de Nueve de Julio y French, encontrando un positivo eco, más allá de la ansiedad natural que teníamos”, resumió.

Asimismo, recordó que una vez recuperado el techo “todo fue más fácil, y pudimos comenzar con las paredes, y posteriormente con las instalaciones, ya que no había quedado nada en condiciones de usarse”.

“Gracias a subsidios de dirigentes políticos, partidos políticos, y el Gobierno Provincial fuimos reuniendo los fondos necesarios para reacondicionar todo y llegamos a esta instancia de poder reinaugurar estas instalaciones para que todos los vecinos mayores de la localidad puedan a volver a disfrutar de las mismas”, agregó Piñero, adelantando que en el mes de julio se habrá de designar socios honorarios a todos quienes colaboraron con esta obra y se dará a conocer el listado de todos quienes colaboraron.

Posteriormente, Martín Capi, Jefe de Relaciones con Centros de Jubilados y Pensionados de PAMI Chivilcoy, destacó el esfuerzo realizado por toda la comunidad de French, “con quien entablamos una amistad que permitió llegar a feliz término en el objetivo de reactivar esta sede, seguramente como fruto del compromiso puesto de manifiesto por toda la Comisión Directiva”.

“Los Adultos Mayores tienen mayores expectativas que años atrás, y por lo tanto es indispensable que se mantengan activos y sean incluidos a través de instituciones de esta naturaleza”, subrayó, poniendo de manifiesto que esto “demuestra la solidaridad que caracteriza a los argentinos, más allá de las ideas que tengamos”.

DSC_0129

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias