sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

La Asamblea Anual Ordinaria de Delegados aprobó el Balance de la CEyS 2014

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Dándole la bienvenida a la ‘Casa del Pueblo’ el Jefe Comunal nuevejuliense abrió esta noche  la Asamblea Anual Ordinaria de Delegados de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios ‘Mariano Moreno’ que se reunió en el Salón Blanco del palacio Comunal para tratar el Ejercicio contable 2014.

‘Se va a tratar en esta Asamblea el ejercicio Nª 65’,  señaló el Presidente Omar Malondra al hacer referencia al motivo de la convocatoria.

El balance  fue aprobado – con déficit mucho menor al arrastre que se trata de ejercicios anteriores – al tiempo que se resaltó que el Servicio de Telefonía e Internet tuvo un premio internacional por su calidad y el premio debe retirarse en Grecia, señaló Omar Malondra al dar la noticia.

Del ejercicio surge, que la CEyS Hogar tuvo un aumento, y sus ganancias an sido superiores a los 790.000; al igual que el servicio de Gas natural, con medio millón de pesos; por las obras en construcción los excedentes fueron mayores al $1.200.000. Las pérdidas se dieron en el agua hasta que se dejó de brindarse el servicio, con  $ 300.000 y de la electricidad de $ 4.000.000 (el estado no autoriza aumentos ante la inflación); y la amortización de la telefonía con $ 959.000.

A este panorama la capitalización que en el último año que  ha tenido la CEyS ha sido de casi un 12%.

En otras palabras, la Cooperativa sigue arrastrando un déficit histórico que se reducido considerablemente.

El Jefe Comunal señaló las obras en su apertura, refirió la necesidad de aumentar el caudal energético para impulsar el crecimiento y trazó un panorama sobre las tareas en conjunto que se hacen entre la Cooperativa y la Comuna.

En otro orden se aprobó por mayoría la conformación de los nuevos consejeros y síndicos a través de la única lista presentada (la celeste) del ‘Movimiento Acción Cooperativa’. Fue lo ultimo de la Asamblea luego del tratamiento del orden del día que se fue desmenuzando durante su desenvolvimiento.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAimg058

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias