sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Julián Domínguez y el pleno del radicalismo homenajearon a Raúl Alfonsín en Diputados

Patio de los Presidentes

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, y el diputado radical Ricardo Alfonsín inauguraron esta mañana el “Patio de los Presidentes”, un espacio que -en el marco del Plan Rector de Intervenciones Edilicias que lleva adelante la Cámara baja- homenajeará a los expresidentes que hayan sido diputados nacionales.

“Alfonsín marcó un punto de inflexión en nuestra historia. Es el símbolo del retorno de la democracia y también el símbolo del fin de un pasado plagado de violencia y quiebres constitucionales en nuestro país”, destacó el titular de la Cámara baja.

Asimismo, en el Patio de los Presidentes se emplazó el busto de Raúl Alfonsín donado por el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán. De ese pueblo español es originaria la familia Alfonsín.

En paralelo, Domínguez presentó un proyecto de resolución para designar con el nombre “Patio de los Presidentes de la Nación” a uno de los patios internos de la Cámara, iniciativa que fue avalada por todos los bloques y que esta tarde será aprobada en la sesión ordinaria. Allí, además, se colocará un busto del ex presidente Néstor Kirchner.

“Creemos que un homenaje a los presidentes de la democracia en esta Cámara, que es la Casa del Pueblo, es necesario para enaltecer la memoria colectiva de los argentinos”, remarcó Julián Domínguez.

Por su parte, Ricardo Alfonsín puso de relieve que “en el fondo es un reconocimiento al conjunto del pueblo argentino”, y destacó que “fue capaz de cumplir con lo que era el objetivo fundamental de esa transición: terminar con la dictadura y consagrar la democracia”.

Estuvieron presentes el embajador de España en Argentina, Estanislao de Grandes Pascual; el expresidente Fernando De la Rúa; el titular de la UCR, senador Ernesto Sanz; el jefe del bloque de la UCR en Diputados, Mario Negri; el titular de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy; el ex senador Rodolfo Terragno; los dirigentes radicales Marcelo Stubrin, Facundo Suárez Lastra y Ricardo Gil Lavedra; y los diputados nacionales Julio Cobos, Hermes Binner, Margarita Stolbizer, Juliana Di Tullio y Juan Carlos Zabalza, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias