miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Impulsan la conformación de mesas interinstitucionales locales de zoonosis

?????????

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria continúa implementando políticas de prevención y control de enfermedades zoonóticas mediante estrategias de articulación entre los diferentes agentes sociales.

El objetivo es analizar las problemáticas sanitarias existentes en cada municipio, mejorar la integridad, eficacia de las políticas y de los programas de prevención y control que implementa el organismo sanitario nacional.

Las partes convocadas son los ministerios de Salud -Zona Sanitaria- y de Asuntos Agrarios, el INTA, representantes del Municipio junto a Educación, los Entes de Vacunación y la Asociación de Productores locales.

De esta manera, las autoridades del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa, invitan a participar de las mesas interinstitucionales locales de zoonosis, con el objetivo de generar acuerdos entre los diferentes actores de la zona, definiendo un interlocutor por parte de cada institución pública, según la realidad de cada municipio.

El Senasa, con la creación de estos espacios de análisis y debate, busca reafirmar mecanismos rápidos y seguros de notificación ante la aparición de casos o sospechas de enfermedades zoonóticas, reducir su impacto en la población, además de implementar actividades de educación y promoción de la salud, diseñar informes anuales de morbilidad para conocimiento de toda la comunidad y fortalecer las redes de laboratorios de diagnóstico de dichas enfermedades.

La realización de estos encuentros permitirá establecer mecanismos eficientes y fluidos de comunicación, facilitando el intercambio de información y optimizando el desarrollo de acciones conjuntas destinadas a la prevención y control de enfermedades zoonóticas propias de cada región. 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias