martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Sobre el Servicio de Agua en Ciudad Nueva hizo aclaraciones el Secretario de Obras y Servicios Públicos

Ante el no acceso a las conferencias de prensa y demás declaraciones de funcionarios de la Administración Battistella (lo mismo sucede con el bloque del radicalismo del Concejo Deliberante) , ya que las radios de 9 de julio AM y FM Máxima y Cadena Nueve están discriminadas desde hace mucho tiempo por estos dos Poderes del Estado Municipal, Cadena Nueve dará a conocer, esos partes, a excepción de aquellos a los que ha tenido acceso por fuentes propia, por respeto a sus oyentes y lectores. El envío oficial de prensa dice:   Leon M

El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de 9 de Julio, Martín León, en el marco de una conferencia de prensa ofrecida en horas de la mañana de hoy en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, brindó detalles de los avances de las obras que el municipio lleva adelante en el marco de la prestación del servicio de agua potable en el sector de Ciudad Nueva y El Provincial.

“A la gente se le está haciendo creer que desde el municipio se está haciendo poco o nada y que lo que se está ejecutando se hace en forma desordenada; pero si efectuamos un raconto de lo que es hoy el servicio y lo que era en su momento, el 21 de abril de 2014, veremos claramente que no es así”, remarcó inicialmente León.

El funcionario remarcó que en aquella instancia “el servicio se encontraba totalmente desgastado y sin la presión suficiente que los vecinos necesitaban en sus domicilios; con lo que esta gestión municipal del Intendente Battistella se puso la gestión al hombro y trabajó sobre este aspecto en bien de la comunidad”.

“Se ejecutó la construcción de cinco cisternas para que los vecinos puedan proveerse de agua potable, se realizó el mantenimiento de las plantas de ósmosis de la Sala Moscato y la Plazoleta de Barrio Héroes de Malvinas; se agregó a las mismas una bomba cloradora para evitar complicaciones bacteriológicas; en estos momentos se está empezando a realizar el cerramiento correspondiente para que los tanques no queden a la intemperie y podamos lograr una permiabilización que asegure la potabilidad; se cambiaron las plantas de ósmosis en dos establecimientos educativos del sector; se está trabajando en la capacitación de profesionales; se está abasteciendo a las familias con tanques de reserva y elementos necesarios para realizar instalaciones sanitarias y se está culminando la faz administrativa para acceder al crédito de la obra mayor que garantizará la presión y potabilidad del agua”, enumeró Martín León, reflexionando que si esto “no es trabajar por la comunidad, que alguien se acerque a decir lo contrario”.

En tanto, consultado sobre si las críticas de las que fuera objeto la administración comunal en estas últimas semanas sobre el particular, el funcionario opinó que “esto es parte del juego”.

Asimismo, recordó que la no asistencia de funcionarios a la Comisión de Seguimiento de Obras –integrada por ediles, representantes de ONGs y vecinos- obedece a que los mismos “no se sienten respaldados por el presidente de la misma –el concejal Raúl Barbato-, quien nunca garantizó un trato respetuoso”.

“En las diferentes reuniones hemos sido agraviados, insultados y se nos ha tratado de mala manera; y si bien entendemos que esta Comisión tiene fines muy importantes, creemos que el presidente de la misma no ha estado a la altura de encabezar la misma, fundamentalmente después de los últimos dichos públicos”, agregó, instando a reflexionar a Barbato “sobre los motivos por los cuales los funcionarios no nos hacemos presentes, ya que él fue quien permitió agravios hacia nuestra persona”.

Finalmente sobre los dichos del presidente de la referida Comisión sobre la ejecución de obras “mal diagramadas”, solicitó al mismo “informarse con profesionales competentes y evaluar el trabajo realizado por ingenieros, que lógicamente realizaron un análisis y un cuadro de inversión”.

“A los vecinos hay que decirles la verdad, y lo cierto es que se ha hecho y se va a seguir haciendo mucho, pese a que algunos quieren hacerle creer a los vecinos que el problema del arsénico apareció el 21 de abril del año pasado. Si quieren ganar una elección que lo hagan por méritos lógicos y sin mentirle a la gente, ya que la información está disponible para todos”, finalizó.

ACLARACIONES EN TORNO DE LA ROTURA DE UNA RETROEXCAVADORA

En otro orden, consultado por los medios acerca de la presencia de una máquina retroexcavadora dañada en un camino rural del partido, el funcionario aclaró que la misma “tiene el motor roto y por ende se encuentra bloqueada en su totalidad, ya que posee un sistema hidráulico”.

“Realizamos el contacto con la empresa que efectúa estas reparaciones, pero su llegada al lugar donde se encuentra la misma se demoró; aunque de todas maneras se está efectuando la rectificación en un taller de la ciudad de Saladillo y a la brevedad el municipio la recibirá”, indicó, subrayando que la misma “nunca estuvo en estado de abandono”.

“Sucede que alguien, desaprensivamente, pintó con aerosol esta maquinaria y esto hizo pensar a alguien que se encontraba en estado de abandono una maquinaria que no es del Dr. Battistella, sino de toda la comunidad de 9 de Julio”, agregó, aclarando especialmente que “el sistema hidráulico que posee esta maquinaria impide su movilización, incluso arriba de un carretón, como se había propuesto desde un sector”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias