viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Se desarrolla la campaña de Vacunación Antigripal

Parte de prensa oficial, textual:

La Secretaria de Salud de la Municipalidad de 9 de Julio, Dra. Fabiana Bazzetta, brindó importantes detalles del inicio de la vacunación antigripal que se lleva adelante en los distintos centros de salud de nuestra ciudad y el distrito.??????????

“En la jornada del lunes recibimos desde la sede de la Región Sanitaria II, en la ciudad de Pehuajó, las dosis de la vacuna antigripal que se habrá de destinar a niños de entre 6 y 24 meses de edad y que se aplican en dos dosis, con 4 semanas de diferencia; como así también para personas mayores de 65 años o quienes se encuentren inmonunosuprimidas, con HIV, diabetes, obesidad o enfermedades de la sangre y quienes necesiten recibir la vacunación antigripal”, detalló.

Asimismo, la funcionaria indicó que las vacunas se encuentran disponibles en  los centros de salud del municipio, el Hospital Julio de Vedia y los de las localidades de Dudignac y Quiroga, que funcionan de 7 a 19 hs.

Por otra parte aclaró que quienes se encuentren incluidos en este plan de vacunación no requieren orden médica, en tanto que aquellas personas que tengan situaciones específicas si lo requieren.

La Secretaria de Salud informó paralelamente que en la jornada de mañana, miércoles 29, de 9 a 11,30 hs., se vacunará a todos los empleados municipales; mientras que el jueves 30 se hará lo propio en el Corralón Municipal, de 11 a 13,30 hs.

La semana próxima se continuará con el Hogar de Ancianos, CEPRIL, el taller Protegido y “todas aquellas instituciones que soliciten llevar adelante la campaña en las oficinas de la Secretaría de Salud”, de acuerdo a lo que explicó la Dra. Bazzetta.

 

CAPACITACIÓN SOBRE HACER

Asimismo, la Secretaria de Salud recordó que el próximo miércoles 6 de mayo, a las 10 hs., se habrá de dictar una importante capacitación para profesionales de la salud sobre el Hidro Arcenicismo Regional Endémico (HACRE), siendo disertante la Dra. Ana María Girardelli, destacada toxicóloga.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias