viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Buena labor de Atlético en el Torneo del Centro

Hockey femenino jueg

Se desarrolló la tercera fecha de los certámenes de la Asociación de Hockey del Centro, con muy buen resultado para el Club Atlético 9 de Julio, que tenía un difícil compromiso en Mones Cazón, ante Independiente, uno de los clubes tradicionales de la Asociación y además, clasificado hasta aquí entre los primeros en las tres divisiones y el año pasado en 7ª, ganó los 15 partidos disputados y en 6ª también terminó puntero.

En 6ª, se jugó un partido de muy buen nivel, demostrando ambos equipos tratar muy bien la bocha y correcta disposición en el campo; de todos modos el local, acostumbrado a la superficie, hacía circular bien la bocha y se acercaba con peligro al arco visitante, muy bien defendido por Valentina De Bernardo, en su debut.

Luego del gol de las locales Atlético salió más al ataque y provocó muchas jugadas de peligro estando muy cerca del empate pero no pudieron convertir y en un contragolpe, Independiente logró el segundo, con un resultado que no fue justo por lo hecho por las Nuevejulienses en el segundo tiempo. El Cuerpo Técnico regresó satisfecho con el rendimiento del equipo, que formó con:  Valentina De Bernardo, Sofia Becce, Chiara Daffara, Angela Beraza, Clara Burton, Albertina Mogaburu, Julia Ocampo, Eugenia Sánchez, Consuelo Rossi, Delfina González, Alina Andrada, Camila Videla, Delfina Torres y Sofía Carabajal. Francisca Ferrer, Camila Mentasti, Jazmín Silva, D.T. Walter Daffara.

Luego jugó la 7ª división, que mantiene el invicto, logrando un resultado positivo contra un buen equipo. La solidez defensiva más el buen juego del medio campo superó a las locales, provocando muchas jugadas de peligro: con gol de Eugenia Sánchez para Atlético, el primer tiempo terminó 1 a 1, no reflejando la amplia superioridad visitante, que se reiteró en la etapa final, con varios corners cortos y ataques bien elaborados y así llego el gol de Albertina Mogaburu después de un corto muy bien ejecutado. Se destacó el funcionamiento colectivo donde el trabajo de Leny Luberriaga dio sus frutos. El equipo formó con Valentina De Bernardo, Sofia Becce, Chiara Daffara, Clara Burton, Angela Beraza, Albertina Mogaburu,   Julia Ocampo, Valentina Apella, Trinidad Fernández, Agostina Sanchez, Delfina Gonzalez, Delfina Torres, Juana Beraza, Francisca Ferrere. D.T. Leny Luberriaga

Y finalmente se enfrentó la 5ª contra Independiente, que también venía invicto, por eso no resultó fácil superarlo en cancha rápida, con 5 corners cortos por equipo y cuando estaba por terminar el primer tiempo, en un corto Camila Ponsetti le pega muy fuerte y esquinado logrando el gol que sería el definitivo, porque el segundo tiempo fue vibrante pero no hubo más goles, con la gran labor defensiva de Agostina Sánchez y las mediocampistas muy concentradas, ganaron muy bien, mostrando juego y carácter. Integraron el equipo :  Nini Peña, Eve Lavandeira,  Agostina Sanchez, Lucía Gadea, Magalí Basabe,  Clara Vivani, Camila Ponsetti, Nicole Maineri, Antonella Carderole, Vicky Alvarez, Dolores Mazza y Lorena Francisquez.  D.T. Walter Daffara.

En síntesis, en  7ª Atlético ganó 2 a 1, con goles de Eugenia Sánchez y Albertina Mogaburu; en 6ª perdió 2 a 0 y en 5ª ganó 1 a 0 con gol de Camila Ponsetti

Con estos resultados Atlético marcha puntero en 7ª y en 5ª y tercero en 6ª.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias