Se advierte ante la posibilidad de cenizas volcanicas en el distrito

Compartir

Lo hizo el Ministerio de Salud de la Nación al que adhiere la secretaria respectiva municipal

????????

Ante la posibilidad de que las cenizas volcánicas generadas por la erupción del volcán Calbuco, en Chile, lleguen a nuestra zona- toda vez que según informó el Centro de Avisos de Cenizas Volcánicas Buenos Aires están en el territorio – la Secretaría de Salud de la Municipalidad de 9 de Julio acerca algunas de las recomendaciones efectuadas por el Ministerio de Salud de la Nación sobre el particular, no obstante que cabe aclarar que hasta el momento y según los datos aportados por el Servicio Metorológico Nacional, estas partículas se encontrarían en suspensión en la atmósfera, sin generar inconvenientes similares a los registrados en el Sur de nuestro país.images

Las cenizas expulsadas por un volcán, que son abrasivas y a veces corrosivas, presentan el aspecto de polvo fino, arena o pequeñas piedras más cerca del volcán. Pueden provocar síntomas respiratorios agudos como irritación y secreción nasal, irritación y dolor de garganta, irritación de las vías respiratorias en personas con asma o bronquitis; síntomas oftalmológicos como conjuntivitis y abrasiones de la córnea, entre otros, e irritación de la piel como dermatitis y alergia.

Si estuvo en contacto con cenizas y sufre de irritación en los ojos, lávelos con abundante agua.

La lluvia de cenizas, que puede prolongarse durante varias horas, puede reducir la visibilidad en rutas o caminos aislados. Por ello debe conducirse con suma precaución si las rutas son transitables, aunque lo aconsejable es evitar los viajes. Por otro lado, la lluvia de cenizas produce una niebla que reduce la visibilidad, aumentando el riesgo de accidentes vehiculares.

???????????????????????????????