jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

El Senado aprobo 72 pliegos de jueces y fiscales

big_44dc27f43e3311aa5654ceb35257e91d

El Senado bonaerense aprobó en su sesión de ayer 72 pliegos de designación de jueces, fiscales y defensores oficiales para departamentos judiciales del Conurbano y el interior provincial.

El aval a las designaciones se produjo en el marco de un acuerdo entre el oficialismo y la oposición que incluyó la postergación en el tratamiento de tres pliegos cuestionados por el Frente Renovador y la Unión Cívica Radical.

En el marco de ese acuerdo, además, se incluyó por pedido expreso del massismo la designación de ocho fiscales para el Departamento Judicial de San Isidro que no habían sido remitidos por el Ejecutivo en el paquete de expedientes que giró al Senado a fines del año pasado.

Las negociaciones se extendieron hasta el mediodía de ayer e incluyeron reuniones de última hora entre los titulares de los bloques y el ministro de Justicia de la Provincia, Ricardo Casal.

Del total de los pliegos, 26 corresponden a jueces, tanto de primera instancia como de cámara, en los fueros Penal, Civil y Comercial, de Trabajo, de Familia y de Responsabilidad Penal Juvenil.

En tanto, 28 de los expedientes aprobados corresponden a fiscales, ocho de los cuales fueron agregados ayer por pedido del Frente Renovador.

Además, se aprobaron 17 pliegos de defensores oficiales y uno de asesor de incapaces.

En tanto, las postulaciones de Alejandro Casas y Matias Losino para el Juzgado de Paz de Nueve de Julio quedaron sin tratamiento. Las consultas realizadas desde Cadena Nueve dan cuenta que ha quedado desierto ya que no han prosperado las nominaciones, ante la insistencia del Ministro de Justicia, Ricardo Casal, con el pliego del Abogado Asesor de la Administración radical de Walter Battistella y nadie explica las razones por las cuales no prospero la postulación del Dr. Matias Losino, que  había aprobado los exámenes –  con mucha anterioridad a Casas -, es funcionario del Poder Judicial, y para el Consejo de la Magistratura, reúne todos los requisitos para ser Juez.

En tanto, fueron postergados tres pliegos que habían sido cuestionados por la oposición. Se trata de las designaciones de Analía Duarte como fiscal general de Necochea; de María José Basiglio como fiscal de San Isidro, y de Julio Andrés Grassi como Juez de Garantías en el Departamento Judicial de Zárate Campana con asiento exclusivo en Escobar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias