viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Julián Domínguez y Julián Álvarez firmaron un convenio para ampliar la capacitación sobre el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación

DomÃ-nguez y Julián Alvarez Firma de convenio

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez y el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, firmaron esta mañana un convenio entre las instituciones para ampliar la capacitación sobre el Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, que empezará a regir el próximo 1° de agosto.

“La Presidenta tuvo el coraje de abrir el debate de cara a la sociedad. En otro período los cambios normativos estaban pensados para defender intereses privilegiados, y hoy esta codificación fue de cara a la sociedad y todos opinamos”, afirmó Julián Domínguez.

En ese sentido, el titular de la Cámara baja explicó que “este tiempo está marcado por un proceso de nuevas codificaciones que constituyen un cambio de época”, y añadió que “logramos un Código moderno, que le mejora la vida cotidiana a la gente, donde el epicentro del debate estuvo en más de 1200 ponencias a lo largo y ancho del país, y en el Congreso de la Nación”.

Por su parte, Julián Álvarez sostuvo que “el nuevo Código Civil y Comercial fomenta la construcción de igualdad e inclusión sobre las realidades que nos pasan todos los días”. Y remarcó que “representa una observación de derecho como una metáfora de nuestra época”

El convenio se firmó en el marco de la 5° clase del curso de difusión y formación necesaria por la aprobación del Nuevo Código Civil y Comercial que dicta el Instituto de Capacitación Parlamentaria (ICAP) de la Cámara de Diputados de la Nación.

Estuvieron presentes la presidenta de la comisión de Legislación General, Anabel Fernández Sagasti; el Secretario Parlamentario de la Cámara de Diputados de la Nación, Lucas Chedrese; la Directora del ICAP, Claudia Bernazza; la Directora de la Dirección Nacional del Sistema Argentino y la Información Jurídica (INFOJUS), María Paula Pontoriero y la subsecretaria de Acceso a la Justicia, María Florencia Carignano.

La reforma y unificación del Código Civil y Comercial establece un nuevo escenario legal en temas de gran relevancia y da respuesta a una postergada demanda de la democracia al reunir todo el derecho privado en un solo cuerpo normativo, facilitando el acceso de los ciudadanos al conocimiento de las normas que regulan los principales aspectos de su vida, renovando las prácticas legislativas en materia de elaboración y gestión de proyectos, lo que genera nuevos escenarios y prácticas de trabajo.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias