miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Las unidades móviles de UNIR estuvieron en Carlos Casares

KODAK Digital Still Camera

Las unidades móviles de la Unidad de Información y Reclamos de la Superintendencia de Servicios de Salud dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, estuvieron en Carlos Casares, tal como estaba previsto, el pasado viernes y sábado con un puesto de atención en la Plaza San Martín frente al Palacio Municipal.

Estas unidades móviles realizaron su tarea la semana anterior en la localidad de Santa Rosa y, de vuelta a Buenos Aires, visitaron nuestra ciudad.

Una importante cantidad de vecinos se acercó al lugar para presentar sus reclamos y para informarse sobre derechos y obligaciones de los distintos prestadores médicos.

Los afiliados de Obras Sociales y usuarios de Prepagas que se acercaron a las unidades móviles realizaron numerosas consultas, entre las más frecuentes se registraron las relativas a cobertura de medicamentos, Programa Médico Obligatorio (PMO), negativa de afiliación a monotributistas sociales, discapacidad, aumento de cuota de los planes de Medicina Prepaga, entre otros temas.

En concordancia con las políticas de inclusión y ampliación de derechos que lleva adelante el Gobierno Nacional, desde la Superintendencia se implementan políticas públicas basadas en fortalecer la presencia territorial e institucional del Organismo para que los ciudadanos de cada rincón del país puedan realizar sus consultas, trámites y reclamos con la misma facilidad que en la sede central.

En este sentido, UNIR se enmarca en el proceso de federalización y descentralización operativa que la actual gestión lleva adelante desde el año 2013, con la finalidad de brindar una mejor calidad en la atención y resolver con mayor celeridad las demandas de los ciudadanos de todo el país.

KODAK Digital Still Camera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias