En el Estadio Ernesto Báncora comenzó a colocarse el nuevo piso

Compartir

Es el emprendimeinto del Club Atlético 8 de Julio para mejorar actividades deportivas

obra 2

En el Estadio cerrado Ernesto Bancaro del Club Atlético 9 de Julio comenzaron a instalar el Piso Flotante o madera. Una inversión muy importante de la centenaria institución ya que permite la realización de varias actividades deportivas con alto nivel competitivo. El piso flotante tiene cámara de aire y su madera es muy dura.

Días atrás miembros de la comisión Directiva,  indicaron que este lunes 20 se comenzaba la obra, la que estará terminada dentro la primera quincena de mayo.

Este tipo de piso lo tienen clubes como Peñarol de Mar del Plata, La Banda de Santiago del Estero, Sionista de Paraná, Boca, Libertad de Sunchales, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Estudiantes y Lanús, entre otros.

Se trabaja a gran ritmo, con modernas maquinarias y toda la madera traída con suficiente anticipación: se está colocando la base con tirantes apoyados sobre el piso con tacos de goma, ya cubierta más de la mitad del salón, de manera que se espera que no demore mucho la tarea.

Además, se refaccionan el vestuario local y los baños y se está construyendo el vestuario para visitantes, se está pintando todo el gimnasio y se realizaron tareas de reacondicionamiento de ventanales, techos de loza y de chapa, para garantizar humedad cero, o sea que va a quedar como cuando se inauguró hace 35 años y con mejoras.  Se destaca también la instalación de baños para personas con capacidades diferentes.

En cuanto a la actividad, los distintos equipos continúan entrenando en diversos gimnasio cedidos, porque el basquetbol se encuentra en pleno torneo de la Asociación de Chivilcoy y Patín tiene en un par de semanas el primer certamen Regional de ACOPA; y por su parte, Voley, se está preparando para su participación en el torneo zonal.

Las autoridades manifestaron que continúa la venta del metro cuadrado de piso, porque de la recaudación, que es muy importante, depende la cantidad de obras a realizar, además del piso, por eso se llama a todos quienes desean colaborar y en especial a todos los allegados al basquetbol , que se comuniquen con la dirigencia.

Relacionado a este aspecto, también se ha mencionado la posibilidad de construcción de otro gimnasio, porque por la cantidad de deportistas ya resulta insuficiente el actual y además, impide que haya más categorías y nuevos deportes bajo techo. Se esperan novedades al respecto, ya que obras de estas características requiere de acompañamiento, como el que está teniendo el Club.

obra 1