viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Nuevejulienses viajan a Mendoza para participar en los “Primeros Juegos para Deportistas Trasplantados”

Gustavo Reinoso

En Mendoza se realizan los ‘Primeros Juegos para Deportistas Discapacitados’ . Las competencias que han sido organizadas por el Ministerio de Deportes de esa Provincia se harán entre el 21 y el 25 de abril y allí concurrirá una delegación de nuevejulienses impulsados por Manhala.

Entre ellos formarán parte de esa representación, Gustavo Reinoso, para atletismo; Ana María Gentile y Claudia Ciancio, en marcha; Jonathan Gailac, en natación y tenis de mesa; Daniela Romero, en natación; y Víctor Castellanos en tejo.

La participación gana en importancia por la trascendencia en sí de la convocatoria y presencia; y por además, los mejores atletas que surjan de los Juegos Nacionales y Latinoamericanos, accederán al Mundial de Deportistas Trasplantados a disputarse en Mar del Plata entre el 23 y 29 de agosto venideros.

Además de contar con representación de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Tucumán, Jujuy, Misiones, San Juan, La Pampa, Formosa, Río Negro, Corrientes, Santiago del Estero, Chubut, San Luis y Neuquén, como también los anfitriones cuyanos, también estarán presentes atletas provenientes de Uruguay, Chile, Perú y México.

Serán algo más de 260 competidores en la cita, que tendrá como sede central la Villa Deportiva Provincial, ubicada en el complejo que posee el estadio Malvinas Argentinas. Los deportes que se van a llevar adelante son: bowling, ciclismo en las pruebas de 5 y 20 kilómetros, golf, natación, petanque, squash, tejo, tenis en las modalidades de singles y dobles, tenis de mesa tanto en individual como así también en parejas, voley y atletismo, en todos los casos para hombres y mujeres. Otras actividades serán en el complejo La Roca, el parque General San Martín, el Dragon Bowling, el Golf Club Andino, Mendoza Tenis Club, Club de Mendoza de Regatas y el Campo de Deportes de la Universidad Nacional de Cuyo.

Por último, vale destacar que los participantes estarán subdivididos en categorías, como son Juniors (a su vez repartido de 9 a 11 años, de 12 a 14 y de 15 a 17), Adultos (18 a 29), Senior (30 a 39), Súper Senior (40 a 49), Veteranos (50 a 59) y Súper Veteranos (60 a 69).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias