jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Nuevo Sistema de Documento de Tránsito Vegetal

img1c21025-DTV1

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó, en el marco de la Resolución Senasa Nº 31/2015, una jornada de difusión e información sobre la implementación y operatividad del nuevo sistema de Documento de Tránsito Vegetal (DTV), en las instalaciones de la Agencia de Extensión del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), ubicada en San Pedro.

Durante la jornada, los profesionales del Senasa se refirieron al manejo del nuevo documento digital y aclararon que la emisión y utilización del DTV se realiza únicamente a través del Sistema Integrado de Gestión del Documento de Tránsito Vegetal (SIGDTV), disponible en la página web del Senasa.

La presentación y apertura de la jornada estuvo a cargo de Pablo Horak y Ramón Campomane, de la Dirección Nacional de Protección Vegetal y en representación de la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (DNICA), estuvieron presentes Juan Ibáñez y Patricio Perdomenico.

El SIGDTV autoriza al interesado a gestionar en dicho sistema el DTV de los movimientos de la mercadería que ingresa o egresa de sus establecimientos, los cuales deben estar inscriptos en el registro oficial, cumplir con todas las obligaciones exigibles y tener registrados sus productos a movilizar.

La implementación de este documento, se realizará en forma progresiva de acuerdo a los criterios de análisis de riesgo y en relación a la inocuidad de los productos vegetales y frutihortícolas, con el objetivo de resguardar el estatus fitosanitario nacional.

Es importante resaltar que el DTV es un documento que ampara los movimientos de los productos, subproductos y derivados de origen vegetal por todo el territorio nacional, estableciéndose como un instrumento indispensable de trazabilidad.

A la jornada asistieron profesionales del Ministerio de Asuntos Agrarios (MAA), asesores privados y representantes de la Cámara de Productores y Empacadores (CAPROEM) de la zona norte de la provincia de Buenos Aires.

Documento-de-Tránsito-Vegetal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias