viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

El Ministro Alejandro Granados inauguró la Comisaría de la Mujer y el ‘101 Mejorado’

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En un acto realizado en las nuevas dependencias ubicadas en Tucumán y Edison de Nueve de Julio, el Ministro de Seguridad Bonaerense, Alejandro Granados  y el Intendente Walter Battistella inauguraron la Comisaría de la Mujer.

El funcionario provincial  que fue declarado “Huésped de Honor de Nueve de Julio”, arribó acompañado por el Intendente de Lincoln Jorge Fernández; el Superintendente de Comunicaciones, Comisario General Marcelo Loyola y la Directora General de Coordinación de Políticas de Género, Comisaria Mayor Mabel Rojas.

“Si bien Nueve de Julio contaba con la Oficina de Atención de Violencia de Género, que atendía parte de esas necesidades, esta puesta en marcha  de la Comisaría de la Mujer, cumpliendo pautas del Gobernador Scioli al descentralizar la Policía, es un orgullo ya que se cumple con una necesidad”, dijo Walter Battistella.

A ello hay que agradecer el Señor ministro que trajo dos patrulleros nuevos totalmente equipados, añadió el Jefe Comunal Nuevejuliense. Por su parte, Alejandro Granados agradeció al Intendente la inversión y colaboración que le ha prestado al Ministerio ya que se implemente en este distrito además de la Comisaría de la Mujer y el 101 mejorado (pronto 911), la DDA, DDI y el impulso al Comando Rural Preventivo, y que esta inauguración era la Comisaría Nº 90. “Nos falta todavía para llegar a las 135 – la totalidad de los municipios -pero hemos realizado la compra más grande de la historia con 3.500 patrulleros, y 200 móviles pesados, 10.000 hombres – una inversión monstruosa por parte del gobernador – y 15.00 policías locales y 5.000 se sumarán en julio y octubre próximos. “Scioli dejará la Gobernación con una policía con 90.000 hombres”, enfatizó.

Además, el Ministro Granados adelantó, tras recorrer las dependencias del Comando de Prevención Rural y de la Estación Policial donde vio el funcionamiento del ‘101 Mejorado’ adelanto que pronto este servicio pasará a ser ‘911’. Walter Battistella explicó que pronto estarán en vigencia la DDA y DDI, ya que una cuestión constructiva no permitió que hoy se anunciara.

Entre los presentes estuvieron además del Presiente del Concejo Deliberante, Alberto Capriroli, asistieron representantes de todos los bloques, a excepción de Marianela López. En el caso del PRO, sin presencia física por la visita de María Eugenia Vidal, propusieron donar las Banderas, y parte del mobiliario. Desde el estado se le mencionó que no correspondía. Además, ya estaba todo adquirido.

Luego del acto en la  sede de Tucumán y Edison, los funcionarios y sus comitivas se desplazaron hacia el Comando de Prevención Rural – CPR – y tras recorrer sus instalaciones, se dirigieron hacia la Estación Policial, donde el Sub-  Comisario Fabián Sosa, titular del nuevo servicio del 101 Mejorado, lo aguardaba con su grupo de trabajo y allí, el Ministro y el Jefe Comunal observaron su funcionamiento.  Los recibió el Titular de la Policía comunal Comisario Inspector Sergio Rainoldi; y  el Jefe de esa Estación, Sub-Comisario Gabriel Bonello quien le explicó su funcionamiento, los hombres a su cargo y demás que hacen a la parea policial.

????????Policia Patrulleros NuevosOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias