viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Mauro Esteban “El Programa Hogar es abierto a todas las familias”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El titular de la Administradora Nacional de Seguridad Social – ANSES – delegación 9 de Julio, Dr. Mauro Esteban, explicó en ‘Despertate’ por Cadena Nueve y Máxima, que el Programa Hogar, no es privativo de los Jubilados y pensionados, sino abierto a todas las familias.

El joven funcionario explicó que el hecho que se canalice desde el ANSES, ha llevado a interpretar a muchos vecinos que solo es para ese sector de la población. También alcanza a los discapacitados, aclaró.

Esteban fue detallando su implementación y que se todo del organismo que integra, la base de datos y las cuentas bancarias para ir ejecutándolos. Quienes reúnen los requisitos y no están inscriptos pueden hacer, On-line o directamente en la sede de Salta y Libertad, Nueve de Julio.

Al respecto, dijo que del Programa Hogar, para obtener el dinero que se deposita para la compra de garrafas corresponde a todos los usuarios de bajos recursos que residan en zonas sin el servicio de gas natural por redes o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas.

Los beneficiarios deberán percibir hasta 2 salarios mínimos (9.432 pesos) y hasta 3 salarios mínimos (14.148 pesos) cuando en el hogar resida un familiar discapacitado o se trate de viviendas de uso social y comunitario.

Añadió que el monto a depositar para el mes de abril será de $154 por hogar (correspondiente a 2 garrafas por hogar de $77 por cada una de 10 kg.), y que la cantidad de garrafas varía en función de la cantidad de miembros del hogar.

En otro orden, el funcionario adelantó que las netbook del período 2015, para el distrito de Nueve de Julio han comenzado a entregarse, y la prueba es que en el Primer año de la secundaria del Colegio de Patricios se entregaron 15 maquina. Ponderó la tecnología como herramienta de trabajo y aprendizaje. Los años anteriores se completaron a todos los establecimientos educativos.

Además, repasó el cumulo de actividades que tienen hoy la delegación a su cargo dado las distintas actividades que se canalizan desde el ANSES.

‘Todavía no hay nuevos sorteos del ProCreAr, pero quien está inscripto quedó anonado para el repechaje. Los únicos que deben volver a inscribirse son los que lo hicieron en el programa vivienda nueva construida, ya que no prosperó por las especulaciones del mercado, sobre todo a la hora de escriturar.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias