viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Compromiso institucional para inaugurar la Comisaría de la Mujer

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En la esquina de Edison y Tucumán (702) funcionará la Comisaría de la Mujer.

Mañana será inaugurada por el Ministro de Seguridad bonaerense Alejandro Granados, quien arribará con el Jefe de la Policía Bonaerense, Comisario General, Hugo Matzkin y de la Directora General de Coordinación de Políticas de Género, Comisaria Mayor Mabel Rojas. También estará el Jefe de la Regional Pehuajó Comisario Inspector mayor, Sergio Ledesma y otras autoridades policiales, quien les dará la bienvenida junto a la máxima autoridad policial del distrito, Comisario Inspector Sergio Rainoldi.

A pocas horas de ese acontecimiento trascendente y muy importante para el distrito nuevejuliense, la titular de la nueva repartición, Sub Comisario, Erica Figueroa,  oriunda de French, coordina las tareas finales. Lo hace con compañeros y compañeras de la repartición que luego trabajaran en ese lugar físico y se observa un temperamento de compromiso institucional para que todo llegue a buen puerto.Erica Figueroa

El clima es distendido, de respeto, de observación que no falten los detalles. Se consultan y ultiman las últimas tareas. La funcionaria espontáneamente, ante una consulta de Cadena Nueve, señaló ‘estoy de civil ya que estamos terminado de pintar’, para agregar que la pintada estuvo a cargo de personal de la repartición. Es decir, los mismos efectivos que luego tendrán la misión diaria de su funcionamiento se pusieron el ‘overol’ y manos a las obras. Con su empeño han logrando resaltar el edificio donde funcionara un bar en otros tiempos, en esa equina, donde desde mañana, estará al servicio de la problemática social ‘violencia de genero’. Todo ello contó además, con el respaldo de sus superiores, Sergio Ledesma y Sergio Rainoldi, del Secretario de Gobierno, Ignacio Palacios  y de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, a cargo de Luis Belloni.

Recordemos que con su llegada, la Comisaría de la Mujer viene a satisfacer un reclamo de distintos sectores políticos y sociales ante el afloramiento de denuncias de ‘violencia de género’, donde la función principal será la efectiva protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, víctimas de violencia desde un abordaje intersectorial.

En la actualidad la oficina que reportaba estas denuncias, consultas y sus tratamientos con sus respectivas canalizaciones se realizaban en dependencias de la Estación Policial, a razón de dos por día. Además, deben ser espacios que procuren un abordaje integral de la violencia contra las mujeres, niños, niñas y adolescentes y ámbitos donde se trabaje también en prevención.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias