martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

Arriba la Selección Argentina de Futbolistas Amputados

futbol amputados

Arriba a Nueve de Julio,  la Selección Argentina de Futbolistas Amputados -FAFA-, a las instalaciones de la Quinta de la Iglesia Catedral.

Entre este viernes viernes 17 y el domingo 19 de abril realizarán la segunda tanda de entrenamientos del año, teniendo en cuenta que el combinado nacional se prepara para afrontar la Copa América 2015 que se jugará en Guadalajara -México-.

La presentación y convocatoria llegó a Nueve de Julio a través de Marcos Gómez, jugador del seleccionado que viene practicando esta disciplina deportiva hace aproximadamente un año, y su madre, Mónica Soriano.

La Selección recorre el país entrenando y reclutando deportistas para esta actividad, que la efectúan quienes presentan una amputación de miembro inferior o superior, fomentando el deporte y la inclusión.

Se contará con la presencia del Técnico de la selección Marcelo Hereñú y del Presidente de la FAFA, Hugo Hereñú.

Estos deportistas muestran que se pueden sortear los obstáculos que la vida les presenta, que van más allá de un espacio de práctica de fútbol para amputados, creado por personas con discapacidad, sino que rompe con las barreras personales como sociales.

Las actividades comenzarán mañana viernes a las 6 de la tarde, con entrenamientos, los cuales, conforme al factor climático pueden ser la misma  Quinta Catedral donde se alojan, o en el SUM de la Escuela Secundaria Nº 1162 (de acuerdo al clima)

En tanto, para el sábado, a las 10.30 y a las 16 horas, las prácticas serán en el Club Libertad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias