jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Es cuestionada la Nueva Ley de Los Municipales bonaerenses

Concejo directivo 14-04

El Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, que preside Oscar Ruggiero, expresa por medio de un comunicado que los reclamos de nuestra Organización siempre fueron claros y concisos, siempre en beneficio de todos los municipales, y que si ese fue nuestro “error”, nos alegramos de ello.

En el mismo documento se establece que “como quedó asentado de forma irrefutable, trabajamos durante años en la reforma de la Ley 11.757, adecuándola para transformarla en una norma superadora y no perjudicial como lo era”. “Cuando nos hablaban desde el gobierno en la pretensión de derogarla, nosotros entendíamos que ello implicaba una normativa legal nueva, mejorada completamente y distinta a la vigente; respetando nuestros reclamos dirigidos a la igualdad de condiciones con el resto de los trabajadores. Pero no solo no fue  así, sino que las autoridades legislativas prefirieron negociar en detrimento con un proyecto que además de mantener y replicar los perjuicios de la 11.757, condicionan aún más los derechos laborales de nuestro sector”.

En ese sentido se aclara que la Ley 14.656 sancionada por la legislatura provincial y sancionada por el Ejecutivo no se encuentra todavía en vigencia: “Mientras desde esta Federación luchamos por ejemplo por el acotamiento a seis (6) meses del periodo de prueba para adquirir estabilidad, se quedaron con la propuesta de los doce (12) meses (igual que la 11.757). Pedíamos Paritarias Provinciales y negociaron con la creación del Consejo del Empleo Municipal, órgano consultivo y asesor de carácter No Vinculante. Peleamos por la restitución paulatina del 3% de antigüedad, pero negociaron por nada. Requeríamos un salario básico igual para todos los municipios, pero negociaron por nada. Propusimos la ampliación de los plazos de licencias y permisos, pero negociaron por nada”.

Por último se afirma desde la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires: “Quizás inocentemente decimos negociaron por nada, el tiempo, las candidaturas y los cargos futuros sabrán decirnos a cambio de qué nos vendieron y entregaron. Además de estos temas puntuales llama la atención la similitud del nuevo articulado con los de la antigua Ley. Compañeros, esta es nuestra triste realidad, pero no el fin de nuestra lucha, esta crueldad  nos ha unido más que nunca y nos ha dado las fuerzas suficientes para seguir adelante y no abandonar la lucha. No los vamos a abandonar”.

Testimonio escrito

A continuación se adjunta copia fiel de una nota que lleva la firma del actual ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires Oscar Cuartango, en la que establece cuáles han sido las iniciativas presentadas por nuestra Federación y que luego fueron desechadas a pesar de ese primer aval oficial.

not (1)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias