jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

“Ciudadanos por la Seguridad, 9 de Julio” le piden a los políticos un pronunciamiento en sus campañas

????????

“Ciudadanos por la Seguridad, 9 de Julio”, encabezados por Julio Bordone y Héctor Carta, señalaron que siguen trabajando y que siguen hechos que preocupan a la comunidad “ya algunos resonantes y lo que más nos preocupa es la falta de credibilidad del ciudadano damnificado en un delito, ya que no quiere concurrir a realizar la denuncia, porque sabe que la respuesta es nula y esto para nosotros es un hecho puntual, que manifiesta claramente cómo está la provincia”, subrayo Bordone.

“Hoy tenemos la certeza que el accionar de los delincuentes cada vez es más frecuente y violento y la respuesta de quien debe sancionar es menos condenatoria, y se aduce a la falta de pruebas que expresan algunos Jueces, con lo cual no hay responsables y se recicla el nivel de delincuentes”, agrego.

Los miembros de la ONG, se refirieron a la reunión de viernes pasado sobre seguridad en el Palacio Comunal, al respecto se reflexión diciendo que “siempre se le delega a la ciudadanía en cuanto a la responsabilidad y que en realidad debe estar en el poder político”. Hay un error de concepto dijo el ex -presidente de la Cámara d Comercio, “Que seamos ciudadanos comprometidos es una cosa pero que tengamos que ser co-responsables de las políticas de seguridad, nos parece muy lejos están de las responsabilidades que les compete a quienes son elegidos”.

Por su parte Carta, menciono sobre un hecho cometido contra una vecina en pleno centro, donde la misma se negó a realizar la correspondiente denuncia, este es un tema que debemos reforzarlo, ya que se presentando estadísticas que nada que ver con lo que sucede. Además, para que se tome en cuenta lo que pasa comparo a la sociedad con la parábola de la rana que se va cocinando en la comodidad del calor que va tomando está a medida que sube la temperatura de la misma. Dijo esto por la inacción de la gente; mientras pidió a las instituciones, trabajen con eficiencia y la gente denuncie.

Al hacer referencia a la creación del Consejo Municipal de Seguridad, Julio Bordone dijo que no han recibido invitación alguna, “seguramente tomaran como dato concreto las reuniones que hemos tenido, donde se plantearon profundos cambios. Seguramente esta convocatoria llegara en próximos días y evaluaremos la participación o no”.

Se les solicito a los políticos candidatos ya sea a Jefe Comunal o legislador se pronuncien  con el juego clandestino, droga, como van a determinar que no exista impunidad, y cuáles son sus posturas específicas en la materia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias