martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

Walter Battistella desvío dinero del Fondo Nacional Educativo

Fondo Educativo Na

Los Concejales del Frente para la Victoria- Partido justicialista han manifestado su disconformidad con la conducta del Jefe Comunal nuevejuliense por desviar dineros del Fondo Educativo Nacional para pagar haberes de personal contratado o temporario y de funcionarios jerarquizados.

El bloque que conforman Mariana Pianetti, Maria Elena Defunchio, Martin Banchero, Guillermo Rodriguez, Alberto Capriroli y Horacio Delgado- recuerdan que hace dos años, mediante un proyecto que aprobó por unanimidad el Concejo Deliberante, los Ediles propusieron – incluidos los representantes del oficialismo – que el Intendente Walter Battistella invierta íntegramente el Fondo Educativo que recibe del gobierno nacional, para fortalecer programas oficiales de la Dirección General de Escuelas y para atender demandas de los establecimientos que de ella dependen, previo acuerdo de la Unidad Educativa de Gestión Distrital.

La iniciativa estable entre otros puntos fundamentales que:

1. Es justo que la comunidad educativa intervenga en el destino del Fondo, pues protagonizaron las luchas que permitieron sancionar la ley que asigna a Inversión Educativa, el 6,5 % del PBI, cuestión que nunca había sucedido en nuestra Patria.

2. El sistema de Presupuesto Participativo, entre la comuna y las autoridades que concretan las políticas educativas provinciales, (Jefatura, Inspectores, Consejo Escolar, gremios docentes y no docentes y cooperadoras), es un mecanismo eficaz para afectar recursos y supervisar su aplicación, en favor de la formación de nuestros niños y jóvenes, y del perfeccionamiento del personal.

Pero lamentablemente el Intendente Battistella ignoró la iniciativa que fuera aprobada en forma unánime por el Concejo Deliberante, e impuso su arbitrario criterio “para no mostrar debilidad política”.

Así, hasta el 31 de diciembre de 2014 destinó diez millones de pesos del Fondo Educativo para pagar sueldos y gastos que no se corresponden con los que el Tribunal de Cuentas resolvió debe tener: exclusivamente a establecimientos incorporados al Sistema Educativo Provincial.

El mandatario nuevejuliense  le agrega a su habitual desvío de fondos, cotidianos e indignos engaños y mentiras, ahora, para intentar demostrar preocupación por la sensible cuestión educativa. Sucede cuando afirma que usa recursos propios del municipio para becas, útiles escolares y asistencias, pero oculta y calla con toda intención, que es el Fondo Educativo que recibe del gobierno nacional, el que le permiten simular generosidad, en actos diseñados solo para publicitar su imagen.

Es tiempo, concluyen los Concejales Justicialistas,  que los fondos públicos de que dispondrá el Intendente Battistella en 2015, vayan de una buena vez a mejorar la vida de todos los nuevejulienses, y no solo la economía de unas minorías, teniendo en cuenta que el presupuesto municipal es de casi 300 millones de pesos, incluidos 8,5 millones que recibirá como Fondo Educativo Nacional.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias