miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Plenario de argentinos de origen judío enfrentados a la DAIA

DAIA-Martes

Una convocatoria impulsada por argentinos de origen judío a través de las redes sociales logró reunir más de 4 mil adhesionesy sus promotores se aprestan a realizar un PLENARIO.

El común denominador es el rechazo a que la DAIA se arrogue la representación política de todos los argentinos de identidad judía.

Los convocantes sostienen que la DAIA nació para combatir el antisemitismo y que nadie le encomendó la tarea de representar políticamente a “todos los judíos”.

Los impulsores aseguran que el universo de los argentinos judíos es variado en su posicionamiento social, político y cultural, mientras que la DAIA sólo expresa un discurso único y hegemónico, y acusa de antisemita a quien exprese una idea diferente. Lo mismo ocurre, dicen, con el alineamiento automático a las posiciones de Israel y su aliado incondicional, Estados Unidos, en la política de Medio Oriente, clausurando cualquier disenso.

Los organizadores, explican que no quieren arrogarse la representación de todos los judíos, pero tampoco quieren que la DAIA hable por TODOS LOS JUDIOS.

“Queremos ser una corriente de opinión, con voz propia, que permita la expresión de una parte de la colectividad judeo argentina, hasta ahora silenciada”, afirman los convocantes.

El Plenario se llevará a cabo el 22 de este mes a las 19:30 hs. en el Auditorio de la FOETRA, en Hipólito Yrigoyen 3171, C.A.B.A

Los organizadores brindarán una conferencia de prensa antes del comienzo del Plenario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias