viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Los sectores interesados están preparados para una Jornada sobre Seguridad Pública y Ciudadana

??????????

El Salón Blanco del Palacio Comunal esta preparado para, a partir de las 9 hs. de mañana abrir las puertas a una Jornada sobre Seguridad Pública y Ciudadana con la idea de abordar estratégicamente el campo de seguridad, la importancia de la participación ciudadana en esta temática y  la necesidad de aplicar un adecuado proceso de gestión. El encuentro estará cargo de especialistas en la materia. En este caso, los licenciados Ricardo Nievas y José Stevenazzi.

Para resaltar el anuncio que hiciera Cadena Nueve, esta mañana, Luis Belloni, Subsecretario de Seguridad del municipio nuevejuliense, señaló que “esto es muy importante para nosotros, y da continuidad a una tarea que venimos realizando con distintas capacitaciones”.

“Esta jornada estará dividida en dos bloques. La primera de ellas estará destinada a aquellos que tengan nivel decisorio, como presidentes de cooperadoras escolares, directoras, instituciones, personal policial, quienes son los que tienen que tomar consciencia y obrar en consecuencia ante los conflictos, lo que resulta muy complejo. Es un abordaje sobre en qué punto estamos vulnerables en nuestra ciudad, realizando además un mapa delictivo para trabajar en conjunto, y esto es muy importante”, destacó.

“El tema de seguridad es muy complejo –continuó el funcionario-, y entre todos tenemos que buscarle una solución. El Estado tiene que cumplir el rol principal pero el vecino tiene que colaborar también alertando sobre actitudes sospechosas y demás, ya que la ciudad creció y es muy importante el compromiso de todos”, aseguró el funcionario, invitando a la comunidad a sumarse a la convocatoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias