Caso Villaba, piden perpetua para Marcelo ‘Boli’ Gammella y que vaya preso

Compartir

Al concluirse la etapa procesal ‘Oral y Público’ lo hicieron la Fiscalía y el Particular Damnificados

sandra villalba

Esta tarde se cumplió la segunda etapa del proceso penal que tienen como único imputado a Marcelo Vicente Gammella por la muerte de Sandra Villalba.

Tres días de audiencias fueron suficientes para escuchar a peritos y testigos. El acusado se mantiene en silencio. Derecho que le asiste y tener la boca cerrada no significa ‘presunción en su contra’. Ahora, como un rompecabezas, lo señalado por los testigos ayudaran al Tribunal en lo Criminal N° 3, integrado por los Dres. Alejandro Caride,  Eduardo Daniel Costia y Ricardo José Marfía, a llegar a su sentencia, en el marco de una sana crítica razonada por la constancias de lo ocurrido aquel 10 de diciembre de hace 52 meses,  y los testimonios compilados en la sala de audiencias, en el Palacio de Tribunales de Mercedes. Este pronunciamiento será leído el viernes 17 a partir de las 9,30 de la mañana.

A todo esto, la Fiscalía y los abogados que en nombre de su padre e hija, actúan como ‘Particular Damnificado’, coincidieron en pedir la pena máxima, basada en que el único acusado del hecho no actuó bajo emoción violenta, comprendió lo que hacía y no puso freno a su proceder,  lo hecho fue realizado con intencionalidad. Ahora, el Tribunal deberá considerar si esa intención era la de producirle la muerte o simplemente una golpiza, y como consecuencia de ella, la victima fallece.

Recordemos que ‘Boli’ Gammella goza de arresto domiciliario, por entender la justicia que no ponía con su proceder en peligro a ningun habitante la ciudad nuevejuliense y por el respeto al principio constitucional de inocencia que garantizan las constituciones nacional y provincial. De tener sentencia con pena temporaria mayor a tres años, automáticamente queda preso. El viernes próximo al medio día se sabrá lo que decide el Tribunal.