viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Caso Villaba, piden perpetua para Marcelo ‘Boli’ Gammella y que vaya preso

sandra villalba

Esta tarde se cumplió la segunda etapa del proceso penal que tienen como único imputado a Marcelo Vicente Gammella por la muerte de Sandra Villalba.

Tres días de audiencias fueron suficientes para escuchar a peritos y testigos. El acusado se mantiene en silencio. Derecho que le asiste y tener la boca cerrada no significa ‘presunción en su contra’. Ahora, como un rompecabezas, lo señalado por los testigos ayudaran al Tribunal en lo Criminal N° 3, integrado por los Dres. Alejandro Caride,  Eduardo Daniel Costia y Ricardo José Marfía, a llegar a su sentencia, en el marco de una sana crítica razonada por la constancias de lo ocurrido aquel 10 de diciembre de hace 52 meses,  y los testimonios compilados en la sala de audiencias, en el Palacio de Tribunales de Mercedes. Este pronunciamiento será leído el viernes 17 a partir de las 9,30 de la mañana.

A todo esto, la Fiscalía y los abogados que en nombre de su padre e hija, actúan como ‘Particular Damnificado’, coincidieron en pedir la pena máxima, basada en que el único acusado del hecho no actuó bajo emoción violenta, comprendió lo que hacía y no puso freno a su proceder,  lo hecho fue realizado con intencionalidad. Ahora, el Tribunal deberá considerar si esa intención era la de producirle la muerte o simplemente una golpiza, y como consecuencia de ella, la victima fallece.

Recordemos que ‘Boli’ Gammella goza de arresto domiciliario, por entender la justicia que no ponía con su proceder en peligro a ningun habitante la ciudad nuevejuliense y por el respeto al principio constitucional de inocencia que garantizan las constituciones nacional y provincial. De tener sentencia con pena temporaria mayor a tres años, automáticamente queda preso. El viernes próximo al medio día se sabrá lo que decide el Tribunal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias