jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Senadores resaltaron la importancia de las cooperativas

IMG-20150407-WA001
El vicepresidente primero del Senado, Roberto Basualdo, presidió este martes la reunión de la Comisión de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa, la cual contó con la presencia del Dr. Dante Cracogna, presidente de la Comisión de Legislación Cooperativa de la Alianza Cooperativa Internacional de las Américas. En la reunión estuvieron presentes también  los senadores Alfredo de Angeli y María Magdalena Odarda.
“Cuando hablamos de cooperativa nos estamos refiriendo a una forma jurídica  desde el punto de vista legal, pero nos estamos refiriendo a una organización del tipo económica social  que en sí misma es similar en los distintos países. Es una organización caracterizada por distintos principios  y valores que están definidos por un organismo  que desde  1895 agrupa a las cooperativas del mundo, que es La Alianza Cooperativa Internacional “, explicó el expositor durante el encuentro.
Asimismo, añadió que  “un movimiento transformador como este no se puede realizar sino por medio de la educación. Algunas cosas se pueden imponer pero lo que se impone suele ser contraproducente”. En ese sentido añadió que “este movimiento de concientización social necesita un hombre nuevo, más concientizado de las necesidades sociales, sin negar la realización personal”.
“Gracias a los estudios que se van realizando, a las redes de comunicación entre estudiosos y parlamentarios de distintos países van aproximándose a conocer las simetrías y asimetrías que existen y las vías de un eventual acercamiento a ciertos lineamientos básicos  comunes que respeten la naturaleza cooperativa”, explicó Cracogna y manifestó la necesidad de que “se tome en cuenta la verdadera esencia del derecho cooperativo como regulador de una realidad económica y social, que es de una naturaleza diferente, que tiene como objeto resolver la  necesidad  de sus asociados y contribuir al mismo tiempo al bienestar general”.
Finalmente, Basualdo agradeció a Cracogna por su visita y resaltó que fue “muy positiva” su exposición ante la Comisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias