jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Se cumple el séptimo aniversario de la muerte de Jesús Blanco

Jesus BlancoCon una Misa en la Catedral Santo Domingo de Guzmán, las 20 hs. será recordado Jesús Abel Blanco, al cumplirse el séptimo aniversario de su fallecimiento.

“Hay que exhibir las conductas reconociendo errores y fortalecer los aciertos”, dejó entre muchas otras frases, este hombre que caminaba por la ciudad de su natal Nueve de Julio y recibía el saludo atento de los vecinos, mientras escuchaba y dialogaba sin distinción de edades con todos por igual.

Gestionó en sus años de Intendente Municipal y de Diputado Nacional obras para todos. Ayudó a los más humildes y acompañó a las instituciones a desarrollar sus objetivos, sin egoísmo y con generosidad. Respetuoso de los circunstanciales adversarios políticos y de la crítica constructiva.

Su capacidad de análisis y trabajo, observador, medido, austero, le valió el reconocimiento de dirigente a ser considerado en los ámbitos donde se desempeñó y dentro de su partido se ganó el respeto de todos los máximos dirigentes de su generación.

En estas horas, que el peronismo busca caminos de unidad miranda las elecciones venideras, con la intención de llegar a ser gobierno a partir de diciembre venidero, los máximos referentes lo recuerdan con nostalgia ya que para todos tenía una palabra mesurada, de respeto  y de discreción.

Entre los actos de recordación, el Partido Justicialista a hecho llegar una invitación abierta a la comunidad a una Misa de Acción de Gracias, por su Eterno Descanso en la Catedral, Santo Domingo de Guzmán a las 20 hs.

Recordemos que por una ley bonaerense aprobada en agosto del años 2012, al recordarse un aniversario de su natalicio, la legislatura bonaerense, declaró a Jesús Abel Blanco Ciudano Ilustre “Post Morten” .

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias