sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

El Senado reconoció el esfuerzo de más de 800 Mujeres de la Provincia

DSC_9800

El vicegobernador, Gabriel Mariotto, encabezó el acto donde se distinguieron a mujeres de diferentes distritos por sus aportes a la vida pública bonaerense. Fue en la Sala Alberto Ginastera del Teatro Argentino, el titular de la Cámara Alta afirmó que “detrás de cada premiación hay un destino de grandeza”.

 Por tercer año consecutivo, el Senado provincial condecoró a militantes sociales, profesionales, docentes, artistas y deportistas por la tarea que desempeñan en territorio bonaerense. Ante más de mil personas, el vicegobernador Gabriel Mariotto explicó que “en las mujeres está toda la sociedad” y destacó “su naturaleza que no conoce de dobleces, que es tajante y tácita a la hora de elegir. Tienen esa línea recta, que es un estímulo, una enseñanza a seguir”.

El Presidente del Senado inauguró el acto de premiación distinguiendo a Ofelia Wilhelm y Giselle Fernández, madre y hermana de la jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner. “Queremos reconocer a estas dos ciudadanas, que tienen la condición gigante de haber formado a nuestra Presidenta y ese espíritu que advertimos en Cristina lo tienen en su ciudad y en su barrio”.

“El Teatro Argentino es un marco que está grabado en nuestra historia, un lugar maravilloso donde nos hemos dado cita en distintas ocasiones, como cuando marchábamos a esta ciudad para escuchar a Néstor y Cristina”, reflexionó el titular de la Cámara Alta, quien estuvo acompañado por la Ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez, el Ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, Intendentes y legisladores provinciales.

El Vicegobernador recordó el lanzamiento como Presidenta de Cristina Fernández de Kirchner en 2007 y la presentación oficial de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, eventos que tuvieron lugar en el emblemático teatro platense. “Es una sede que tiene el calor de los sueños, porque desde aquí se dispararon ejes que parecían utópicos y que después se plasmaron en políticas públicas”, sostuvo.

Mariotto aseguró que “en este teatro que albergó los sueños hace doce años, las mujeres destacadas están siendo recibidas con admiración” y explicó que “detrás de cada premiación hay un destino de grandeza”.

“Vamos a reconocer a las mujeres que cada comunidad ha aplaudido y ha querido distinguir, y en ellas están las grandes personalidades de la historia argentina”, aseveró el Presidente del Senado y puso en valor “el esfuerzo, el temple y el compromiso para sostener a su familia y al barrio”.

Además, ponderó el aporte ciudadano de la obra “Mika”, quien fue premiada por Naciones Unidas y aborda temas reales de trata de personas y “Ser Ellas”, pieza teatral que recrea un encuentro imaginario entre Eva Perón, Frida Kalho y Simone De Beauvoir. Ambas cuentan con el impulso del Senado provincial por iniciativa de Gabriel Mariotto y se encuentran de gira por territorio bonaerense.

Por su parte, la Ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez, trasmitió a las premiadas los saludos del Gobernador Daniel Scioli y expresó que “cuando una mujer recibe un reconocimiento no lo recibe para sí, sino con esa construcción de poder horizontal, un poder que contagia y que va a todos los grupos donde una está inserta”.

Entre las mujeres condecoradas con medalla de oro se encuentran la esposa del ex vicegobernador bonaerense Alberto Balestrini, María del Cármen Cardo, militante que supo llevar adelante un gran compromiso en la provincia; la ex jugadora de Hockey sobre césped e integrante del plantel de Las Leonas, Inés Arrondo; la médica especialista en diagnóstico por imágenes, Norma Alicia Bova; la primera decana en la historia de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP, Ana Lía Errecalde; la botánica, curadora, investigadora y profesora argentina, Liliana Katinas; la luchadora Iris Lacalle de Fernández, quien fue secuestrada y encarcelada durante la última dictadura cívico–militar junto a su hijo, quien fue asesinado en 1976 cuando tenía 14 años.

También recibieron esta distinción la profesora de castellano, literatura y latín, María Inés Legarreta; la palista Brenda Sardon; la jugadora argentina de Hockey sobre césped Mariela Carla Scarone y la reconocida fotógrafa Gabriela Messina.

Estuvieron presentes los Intendentes de Alberti, Marta Médici; de Coronel Rosales, Oscar Holzman; de Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez; de Lezama, Marcelo Racciatti; de Luján, Oscar Luciani; de Quilmes, Francisco Gutiérrez;  de Rivadavia, Sergio Buil; de Salto, Oscar Brasca y el Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de San Isidro, Gustavo Hirsch (en representación del intendente de ese distrito, Gustavo Posse).

Participaron también  los Senadores provinciales Cristina Fioramonti, Juan Curutchet, Ricardo Bozzani y Emilio López Muntaner; la Diputada nacional Verónica Magario y los Diputados bonaerenses Abel Buil, Rocío Giaccone, Alicia March, Marisol Merquel, Evangelina Ramírez, Darío Golía, Juan Cocino, Viviana Nocito y María Alejandra Martínez.

Además, fueron parte del acto el Tesorero General de la Provincia de Buenos Aires, Amilcar Zufriátegui; la Directora Provincial de Patrimonio Cultural del Instituto Cultural bonaerense, Marián Farías Gómez; el Secretario Legislativo del Senado, Luis Calderaro; el poeta popular Alfredo Carlino y concejales de Malvinas Argentinas y Quilmes.

En esta edición, más de 800 mujeres destacadas de 70 municipios fueron condecoradas por su aporte destacado a la vida pública bonaerense en el ámbito de la cultura, la educación, el arte, la ciencia, el deporte, trabajo social, entre otras disciplinas. Las premiadas fueron propuestas por municipios, concejos deliberantes, colegios profesionales, universidades, organizaciones de la sociedad civil, asociaciones profesionales y centros de jubilados de toda la Provincia.

DSC_4048 (1)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias